miércoles, 8 de julio de 2015

¡Boricua NO te quejes más! Comienza tu revolución HOY.


Por: Cynthia M. Martinez


No es secreto para quienes siguen mi blog de que amo a mi isla. Yo estoy enamorada de mi bella isla del encanto desde su manera que puedo llegar al otro extremo en máximo 2 horas, que no importa donde yo esté estoy a minutos de una playa o un bello río, la manera que a distancia veo montañas y me fascina la humildad de mi gente (aunque usualmente pasó demasiado tiempo corrigiendo la manera despectiva que hablamos de nosotros los boricuas). El país esta en rediseño hay que mejorar HÁBITOS y tener MÚLTIPLES FUENTES de ingreso o TRABAJOS PUENTES. El mejor consejo que me dieron hace un tiempo atrás: "No hacer de una crisis individual algo colectivo". EVITA deprimirte por algo que no controlas y enfócate EN TUS FINANZAS. Una cosa es estar informado y otra es estar inundado de la misma. Ya yo lei el reportaje de “wall street Journal and Business Insider” y a lo demás le dí "don't want to see more post like this..." limpiando mis redes sociales de la saturación de los medios a una crisis que YA SABIAMOS QUE TENIAMOS. Me molesta el morbo y la necesidad que crear un pánico INNECESARIO. Leerlo 1 vez ES SUFICIENTE. ¿Por qué seguir dándole compartir a una noticia que todos sabíamos que venia? ¿Qué aporta para el progreso? AFIRMA ALGO POSITIVO, DECLARALO y TOMA ACCIÓN MASIVA. Quejándose y estancandose en lo mismo NO TIENE SENTIDO. ENFÓCATE en lo que controlas y genera tus ideas para progresar DENTRO de TU realidad y NO la del país.En esta vida hay muchas cosas que están más allá de nuestro control pero lo que sí controlas es COMO reaccionas a lo que pasa en tu vida.

Estoy HARTA de las quejas y de personas que no están generando nada para mi isla tirar por el piso las ganas de progresar de los que sí estan dispuestos a echar pa’ lante. Que se van muchos boricuas del país… ESO NO ES NUEVO. Desde el 2006 llevó despidiéndome de amistades y familiares que por motivos de mejores oportunidades se van. De 10 que se fueron ese año ya volvieron 8. Solo 2 consiguieron trabajo de largo plazo. Si piensas que tu futuro estará mejor en Estado Unidos y es tu meta con un plan claro. El cual te vas porque realmente ya hay una oportunidad para ti ahí. ¡APROVECHA! El mismo Tony Robbins lo dice en: “Could Moving Be the Answer?”. Estoy muy de acuerdo con el. OJO: Cuando estamos hablando de que tienes un PLAN DE LIBERTAD FINANCIERA trazado y la realidad de ese país se interpone en el. Desafortunadamente la norma estas últimas semanas desde que el gobernador dio su mensaje es que mucha gente con planes de irse (liderados por sus emociones) solo por cambiar la escenografía, otros que no aportaban NADA cuando estaban aquí los encuentro criticando los que nos quedamos y luego los medios creando noticias para derramar miedo en el corazón de los que no saben que hacer. Varias veces esta semana leí titulares así: “Podrían bajar el mínimo federal” entre otros titulares de especulación. De cuando acá las palabras QUIZÁS, PUEDE SER O SE RUMORA hacen un noticia real. En que ayuda a las mentes vulnerables con deudas que contemplan el suicidio o que ya están a punto de una depresión mayor. Soy persona de tomar acción. Estaré estas semanas aportando mis conocimientos para los que quieren superarse liderando su revolución positiva para una vida extraordinaria. 


Estrategias guerrillas comenzar a mejorar tus finanzas:

Dale "play" a este video para que aprendas a ahorrar dinero todos los meses.

Estrategias para comenzar a liderar:

El liderazgo no es difícil solo que llevan años enseñandonos a evitarlo. Tu intención gobierna tu vida y determina tus resultados. Define cual es tu intención y utiliza este video para crear tu plan de acción:



Cuando estás en una posición que tienes que ser líder y tienes competencia, no te preocupes por el que compite contigo. ¡TU NO LO CONTROLAS! Tú solo puedes controlar lo que tu haces. Es como si estuvieras en una carrera. La energía que toma mirar a quien compite contigo te resta energía. Lo que tu tienes que hacer es concentrarte a correr esa carrera lo mejor que puedas, darle con todo lo que tengas, enfocandote en ti y lo que quieres alcanzar. No dejes que la voluntad de otros te quite el brillo de futuros resultados.


A continuación estrategias para trabajar con tus pensamientos y emociones. Yo no sería NADIE sin mi espiritualidad y cómo fusiono mi liderazgo con ella. Aquí te invito a poner en práctica estas tres estrategias que alimentan tu vida y alma:



El éxito es la determinación que tengas en convertirte en quien tu CREES que MERECES ser. En esta vida te conviertes en EXACTAMENTE LO QUE PIENSAS. Si crees que puedes hacer TODO lo que te propongas porque hay un poder superior que te guia y te fortalece. Caminas en un mundo que no importa que problemas te enfrentes siempre tienes a Dios para conseguir fuerzas y seguir en marcha.

Haz que tu significado de fe y Dios crezca contigo. Expande tu visión de lo que es ser parte de este mundo. Mi seguridad viene de conocer que soy parte de algo más grande que yo. Yo le llamo Dios y no hago NADA sin ese conocimiento porque vivo en co-creación con el. No entender eso te deja en un lugar vulnerable ya que nadie sobrevive solamente creyendo en sí mismo, dejando un vacío con acciones sin propósito. Tienes que entender que tu presencia en este mundo IMPORTA y vino de algo más GRANDE que tu. No fue un accidente. NINGUNO fuimos un accidente sin importar las condiciones bajo las cuales nacimos. AFIRMA a diario: Yo soy parte de algo grande.

Nada de mi vida fue por suerte. La suerte para mi es preparación encontrando el momento de oportunidad. No hay tal cosa como suerte si no estás preparado para aprovechar esa oportunidad. Descubrí que la adversidad me preparo para esos momentos de oportunidad poder aprovecharlos. El error más grande es no saber tu propósito. Si no lo sabes ¿Cómo vas a saber que oportunidades aprovechar? Tan pronto lo averigües es la única manera que dejaras de perder el tiempo en tu vida logrando enfocarla a tu meta.

La vida se compone de crecer y aprender. Cuando ya no estás haciendo eso la vida te está invitando a que hagas otra cosa. A veces el universo nos remueve cosas que por costumbre ignoramos y entiendo que ese es el vivo ejemplo de mi isla. Te invito a que a partir de hoy no te quejes más y comienza a vivir una vida apenas famosa. Lucha por lo que quieres sin importar lo que opinen otros y la realidad del país. Si estabas buscando una señal, estabas esperando permiso para tomar acción o alguna intervención… AQUI LA TIENES ¡DESPIERTA, HOY ES TU MOMENTO! Lo mejor de todo es que no estás solo. Me tienes a mi y a todos los rebeldes con causa que siguen este blog. Vamo’ arriba que el futuro es nuestro. 
Recuerda subscribirte a nuestro canal de YouTube y a nuestros correos electrónicos. Te invito a compartir conmigo TODOS los viernes por las mañanas en Z93. Aprende de manera divertida estrategias de vida y negocios para ayudarte a crecer. ¡Sintoniza, te espero y con café en manooo! :)

¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martinez
*All images by: Lifestyle updated

No hay comentarios:

Publicar un comentario