miércoles, 6 de noviembre de 2013

Zuleyka Rivera, Jay Fonseca y Alexandra Fuentes me pusieron histérica pero el blog de hoy me puso feliz!



Sábado Noviembre 2, Taza de café en mano prendo mi ipad para empezar mi día y BOOM! Leo el status de Jay Fonseca en su página de facebook sobre los comentarios de los lectores en la noticia de Alexandra Fuentes y su decisión de irse del programa de Telemundo Dando Candela. Sabes cuando se te revuelve el estomago? Así me sentí y no por Fonseca ya que el me inspiro a tener voz en el asunto. Fue por la gente de la que el habla en su status. Aquí fragmentos del status ya mencionado:

¿Por qué es malo q Bernier fuera quien llevara los nenes a la escuela y a labores extracurriculares? ¿Tiene que ser la madre y no el padre quien haga estas cosas? ¿Será q tan malos padres somos los boricuas q se piensa q somos incapaces de preparar desayuno y llevar a la escuela a los nenes y buscarlos y llevarlos a deportes? Contra, de verdad que el machismo en PR es peor de lo q uno imagina… espero que se prenda la luz de la igualdad y equidad de género algún día sobre mi país, porque con ese menosprecio que se trata a la mujer y q algunas se auto imponen no vamos a llegar muy lejos cuando al contrario, es precisamente en la espalda de la mujer puertorriqueña donde se carga nuestra economía y todo el q sepa un poco de economía sabe que eso está clarísimo en nuestros datos macro y macroeconómicos” – Jay Fonseca

 *Jay Fonseca - foto de su página de facebook. 

Usualmente escribo por adelantado mis reseñas de los miércoles son mi terapia luego de un largo día de reuniones en mi negocio. Les tengo que confesar que la de hoy miércoles la borre porque no solo apoyo cada una de las líneas en la página de facebook de Jay Fonseca sobre el rol de un padre cuando en la pareja ambos trabajan. Me despertaron la inquietud: "Será que en realidad vivimos en una sociedad que se sienten histéricos porque son fracasados pero se conforman en humillar a otros para ellos ser felices?". La pregunta mía fue contestada cuando al otro día Zuleyka la Ex- Miss Universe bailo en el concurso Mira Quien Baila de Univisión. Al ver todo lo negativo escrito en especifico por las mujeres después de tan excelente participación de ella en el programa. Me obligó a tener una catarsis emocional en el blog de hoy o como mejor dicho por Sandra Colón en su libro: "Histérica, Fracasada y Feliz" me uní al grupo de “Histéricas manifestadas”. Quisiera tener un libro para cada una de las mujeres que comentaron negativamente. Sí, estaré haciendo la reseña del libro como prometí la semana pasada pero no de la manera que tenia pensado. Tomaré la oportunidad con estas dos noticias para contestar el gran misterio que afronte al ver como nosotras la mujeres que buscamos superarnos y tener prioridades dejamos que otras que no tienen prioridades claras ataquen de manera machista tan vil mente a dos mujeres de la farándula las cuales en múltiples veces han citado como su rol de madre va primero que cualquier carrera. ¿Porque señalar a la súper mamá? Esa mujer que se desvive por tener la carrera de sus sueños y criar a sus hijos para que con su ejemplo sean su orgullo. 


 *Alexandra Fuentes y su familia foto acreditada en línea a Primera Hora.

*Zuleyka Rivera y su hijo foto acreditada en linea a Mundo Hispánico.

En estos momentos la mitad de ustedes que me leen pecaron igual que esas mujeres que comentaron en las noticias. Ya que muchos comenzaron a pensar en los bochinches de ellas como farándula en vez de los hechos: "Son madres, han cometido errores y tratan en el día a día a superarse al igual que tu y yo". Los errores NO nos definen y no las defiendo como farándula, las defiendo como mujer! No hablo de una superación de dinero. Hablo de una que te hace sentirte orgullosa de lo logrado al final del día. Cuando leí los comentarios de una mujer obesa recomendarle a la modelo tonificar su cuerpo ya que con el movimiento de sus caderas todo se movía. Me pensé hasta que punto NO VEMOS que nuestras palabras a diario señalan al prójimo pero nos señalan 3 veces más fuerte. Me recordé a mi maestra de ballet cuando me hostigaba a bajar de peso cuando yo solo pesaba 110 libras de puros huesos y ella pesaba 3 veces lo que yo pesaba. GENTE vamos a liderar con el ejemplo! Ya quisiera yo tener el cuerpo de Zuleyka luego de tener un hijo y bailar en las botas de tacón alto. Las cuales dichas botas ni las bailarinas profesionales tenían. Dentro de su campo profesional (Como modelo y actriz de novela) esa fue su oportunidad de enseñarle al mundo que tiene talento como bailarina.



Nosotras las mujeres nos quejamos que la sociedad nos impone un estándar de belleza muy alto. Hoy me pregunto: ¿La sociedad en general o nosotras mismas? Sandra Colón tiene un "Fidel Castro" en su libro. El cual al igual que el dictador cubano fue fuerte en sus desiciones con ella. Creo que nosotras las mujeres somos nuestro propio y interno “Fidel Castro” un villano interno que si no tenemos cuidado nos puede destruir pero si lo usamos como Sandra logro hacer va a darte las mejores enseñanzas de tu vida ayudándote a ser más fuerte ante la adversidad.

Este blog siempre tendrá de intención motivarte a vivir un estilo de vida casi famoso donde eliges ser “EXTRAordinario” en vez de conformarte a pensar como la masa llena de juicios vanos y que no te ayudan a lograr NADA. Este libro me dio la oportunidad de ver un detalle casi famoso que en muy pocos libros veo (porque mira que leo MUCHO. Si te gusto el libro de John Maxwell Mapa al éxito y/o Principios del éxito de Jack Canfield el cuaderno te va a gustar). Es que tiene un cuaderno que me encanta como empieza: "Crea tu identidad personal" me motivo a seguir hasta llegar a la página de organización. La cual me ayudo a darme cuenta que tengo un poco de "OCD" (Desorden Obsesivo Compulsivo)  con la organización en mi vida. Alexandra, Sandra y Zuleyka me ayudaron a ver que el detalle casi famoso de nuestras vidas es que nuestras acciones, sea en las redes sociales o en nuestro diario vivir son un espejo de nuestra propia personalidad. En la vida todos tenemos un "Fidel" pero la mayoría de las veces ese villano somos nosotros mismo que en vez de unirnos como mujeres y ser un apoyo incondicional terminamos tirando la primera piedra. ¡Propongo tiempo de cambio! Que tal si de ahora en adelante vemos los hechos en vez que los bochinches. Dejemos de ser HISTERICAS como dice Sandra: "Hembras, Integras, que soñamos con tener un Esposo, Rechazadas, Indignadas, Convertidas en Amargada" y vamos a proponernos tener el EXITO que TODOS nos merecemos tener sin importar genero, raza o preferencia sexual.

Consejo empresarial de esta semana: Somos el cambio que queremos ver liderando con nuestro ejemplo. Modifica tus hábitos diarios para que puedas transformar tus resultados del futuro. Un paso a la vez con tiempo se llega lejos. "Si quieres cambio verdadero CAMINA DISTINTO"-Rene Pérez Joglar

 Consigue el libro de Sandra Colón en www.amazon.com y no olvides buscarnos la semana próxima para que conozcas a Beatriz y su inquietud de sorprender a su suegra con un postre para acción de gracias... Te invito a comentar sobre esta reseña y mi punto de vista como mujer. 
¿Mujer o hombre líder que piensas? 
Callado NO HACES LA DIFERENCIA.

Nos vemos la próxima semana, Un gran abrazo!  
-Cynthia M. Martínez

P.D- Para comprar directamente el libro solo haz clic aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario