miércoles, 30 de octubre de 2013

La pasión de un primer amor y un pincel llamado brocha... Q&A con Paul Anthony!




Muchas chicas suelen tener fantasías que su primer amor es como un príncipe azul que viene a salvarlas de la rutina llenando su mente de pensamientos felices y su alma de alegría. En mi caso mi primer amor vino de una manera distinta. Nunca he sido normal y a temprana edad lo comprobé cuando todas amaban a el Leonardo Dicapro de Titanic y fueron a ver la película 8 veces al cine. Mientras que yo vivía enamorada de Romeo el cual Leonardo Dicaprio interpreto junto a Claire Danes (Julieta) y que tengo toda versión hecha de esa película dirigida por Baz Luhrmann. 

Escena de la película: Romeo y Julieta
Leonardo Dicaprio and Claire Daines

Admítelo, lo pensaste soy rara y esta bien… me encanta! Desde niña supe que los cuentos de hadas para mi siempre fueron eso… Cuentos! Mi primer amor lo conocí en el teatro en un Poema de Julia de Burgos llamado: “Dadme mi número” dirigida por Ricardo Santana. El maquillaje nos convirtió en ninfas y el vestuario nos dio la apariencia mística que necesitábamos. Entrar a escena y hipnotizar a cientos de personas con palabras llenas de sentir llevando el mensaje de una gran mujer talentosa. Se me eriza la piel nada más de pensarlo. Tanto así que ese día no quería que terminara, cada vez que pensaba en ese momento sonreía y por primera vez en mi vida supe lo que es amor. Ahí me enamore perdidamente de las Bellas artes. El verdadero amor te edifica te hace sentir especial e importante y eso hacían las bellas artes para mi. Me hacían sentir invencible. Si tienes una pasión en alguna rama creativa sabes de lo que estoy escribiendo. Hace tiempo no conocía nadie tan apasionado como yo por su carrera pero con suficiente sabiduría para saber que el balance emocional, espiritual y mental es clave para tener una carrera exitosa porque en la vida no todo es trabajo. Les presento a un artista con un canvas distinto y con un pincel llamado brocha… Paul Anthony Maquillista profesional de las estrellas.

 Paul Anthony Garcia y Lara Spencer preparandola para los oscares.
Lara Spencer ya en la alfombra roja.


Nacido en la ciudad de Nueva York y se crió en Puerto Rico y Miami. Paul Anthony comenzó su carrera a la temprana edad de 19 años. Me encanta que el describe su verdadero éxito en su capacidad de compartir su don con sus clientes y disfrutar haciendo lo que ama todos los días. El sabe que aquí en nuestra comunidad de personas dispuestas a alcanzar lo extraordinario estamos trabajando en estar presente en nuestra vida, no dejar que nuestros celulares y que trabajos nos roben la atención del presente. El nos dijo algo que práctica al levantarse en la mañana. Saca 5 minutos a conectar con tu interior y disfrutar del silencio para recordar todo lo que nos hace ser agradecidos. En mi conversación con García el cual ha maquillado hasta para los premios Oscares goce del beneficio de que me diera 5 contestaciones de preguntas que usualmente me escriben miembros de nuestra comunidad. 

Aquí un “Questions & Answers” con Paul Anthony:

¿Qué haces para NO frústrate cuando te encuentras en contra de la pared y obtener el éxito como el que tienes ahora mismo en tu carrera? “Lo importante es trabajar mucho con tu autoestima. Cuando tu autoestima esta bien estas más claro en tu intención y propósito de vida. Ambas te ayudan a mantenerte enfocado porque siempre tienes claro que quieres alcanzar y si lo quieres de verdad nada ni nadie te puede detener.”

¿Qué tu entiendes que falta en la autoestima del ser humano? “Para mi es bello ver a alguien sin maquillaje que te permita ver su esencia de ser. Yo nunca sentí que era guapo cuando joven. La belleza que viene de adentro te permite ver y reafirmar dentro de ti que eres una luz que brilla en esta vida. Cuando abras tus ojos repite las cualidades que te hagan sentir bien porque todos estamos en el mismo bote de educar la auto estima para que seas mejor cada día de tu vida.”
 Portadas de revista de Joyce Giraud y Roselyn Sánchez
Make up by: Paul A. Garcia

“My Barely Famous friends” somos autodidactas y nos encanta buscar "tutorials online" y sabemos que hay un gran movimiento de maquillistas en YouTube haciendo tutorials. Si yo quiero comenzar a hacer videos para dejarle ver al mundo mi arte ¿Qué tu como maquillista de las estrellas me recomiendas para tener credibilidad y éxito en los mismos?
“Si te apasiona lo que haces hazlo TODOS los días y si no tienes mucho dinero para comprar maquillajes caros empieza con lo que tengas. Cuando empecé a maquillar no existía el Internet y miraba las revistas para imitar lo que veía. Ahora hay tanto disponible para aprender. Practica con TODOS, tu mamá, tu hermana, transforma hombres en mujeres lo importante es practicar a diario estando dispuesto a aprender en la marcha con todos. Porque hasta el día de hoy te puedo asegurar que no lo se todo y lo que me hace grande es saber que si de verdad te apasiona algo lo haces TODOS los días y lo mejor del Internet es que te deja compartirlo con todos!”

Kylie and Kendal Jenner
Make up by: Paul A. Garcia


¿Qué consejo le das a alguien que esta empezando a cobrar por sus servicios y se encuentran con personas negativas que no valoran su arte? “Eres un Talento, eres un ARTISTA y yo creo que hay MILES de maneras de educar a ese futuro cliente de que esto es un arte. Yo creo mucho en donar el trabajo y intercambios ya que yo soy fiel creyente del universo. El mismo te devuelve positivamente de maneras distintas pero esto solamente va a suceder si tu mismo valorizas tu trabajo primero. Yo a veces dono mi trabajo pero todo el mundo mira mi arte con respeto y estoy claro cuando lo hago bajo que términos y condiciones va a suceder. El universo siempre responde de manera perfecta porque todo lo que se hace con bien se devuelve con bien. Yo soy agradecido de mi carrera pero cuando empiezas se agradecido de cualquier cantidad de dinero que ganes porque a medida que te desarrolles ese cheque va a crecer pero ten control. Puedes donar tiempo pero ten balance he conocido personas que han perdido sus carreras porque si no te das a respetar teniendo balance de tu negocio o tu arte como prefieras llamarle puedes perder tu carrera y eso es algo que nadie quiere. Sé agradecido, ten balance, dona a veces tu tiempo pero controla tus finanzas y educa a tus clientes así puedes tener una carrera como maquillista muy buena”.

¿Qué dato casi famoso nos puedes dar sobre ti? Aunque viaja, tiene la agenda cargada y maquilla celebridades le encanta su tiempo para si mismo. Le fascina leer y ahora mismo su libro motivacional favorito es: “E-square” y su artista favorito es Dalí. Estudia y colecciona su arte para que le sirva de inspiración en su bello trabajo como maquillista.

Eva Longoria, Roselyn Sánchez y Elizabeth Rohoms

 Debo admitir que fue un respiro de aire fresco entrevistar a Paul es alguien que aunque fueron minutos que compartimos se sentía que lo conocía de años. Es bello ver como alguien vive su pasión al máximo y quiere ser inspiración para otros dejando un legado con su talento admirable ya que las caras de Roselyn Sánchez, Cher, Joyce Giraud, Kylie and Kendal Jenner (Keepping up with the Kardashian's) entre otras han servido de Canvas para este gran talento boricua. Gracias por dejarnos compartir contigo Paul! No te pierdas el próximo miércoles donde estaremos haciendo la reseña del libro Histérica, Fracasada y Feliz por: Sandra Colón. Nos vemos el próximo miércoles, abrazos!

2 comentarios: