miércoles, 23 de octubre de 2013

El Mar se mueve igual que un pincel en el ArteJangueo...




En mi familia desde niña ir a la playa era toda una experiencia. Bajábamos las ventanas al estar cerca de la costa, me gustaba el olor particular del mar, la manera que el viento acariciaba mi cara y el sonido de las olas hacían el deleite musical de mis oídos. Nos bajábamos del carro y salía corriendo a la orilla me encantaba sentir la arena entre mis dedos y luego el agua en mis tobillos. Desde niña siempre suspiro al llegar a la orilla porque siento que el mar se queda con mis preocupaciones y tengo un momento para sentir como la naturaleza me ama. Siempre me he sentido bendecida de vivir en esta isla. El mar es una de esas razones por las cuales amo esta tierra y la otra es el arte. Desde niña y gran parte de mi adolescencia ir a museos, a mis clases en la liga de arte de San Juan y Bellas Artes de Carolina eran ese momento como en la playa cuando mis pies llegaban a la orilla y todo lo que me atormentaba llegaba a la calma. Cómo todo en la vida, la rutina te ataca y te hace olvidar tan buenas costumbres de apoyar el arte. El pasado viernes, 18 de octubre de 2013 volví a suspirar al llegar al Museo de Arte de Puerto Rico. Todo gracias a JAM (Jóvenes Amigos del MAPR) que me invito a ser parte de la 6ma edición de ArteJangueo en el Gran Salón Triple-S.



El gran servicio en la entrada, las sonrisas de quienes me daban la bienvenida al museo y la vibra de energía joven y positiva adornaron mi noche de alegría. Al entrar escuchabas la música Andrés Ortiz-Ferrari a.k.a. Discus junto a DIAPOX y Antibot junto a Dj Moshrum que era imposible no caminar a su ritmo contagiándote de ansias de mirar las obras. Ver pintar en vivo a “The stencil network” fue la ambientación perfecta para algo que tan solo comenzaba para mi. La obra que se  pintó en el evento sé subasta pro fondos MAPR. En la misma entrada te enamorabas con las tablas de surf que la compañía Sákiti Surfboards llevo para que cada asistente del evento tuviera un canvas. 


Contaron con la participación de las siguientes galerías y espacios de arte alternativos que estuvieron vendiendo obras de arte: Trailer Park Proyects, 20-20, La Productora, ArtLab, C787STUDIOS, 2BLEÓ, Sákiti Surfboards y Constructo. Las obras en su gran mayoría emitían sentimientos algunos de sarcasmo, otras frustración, humor negro (que me encanta!) y ironía. La fiesta de color entre las obras y la armonía sentimental entre todas hicieron de esta exhibición en mis ojos un éxito. Aunque para mi sea un pecado hablar tan general de las piezas no podía solo mencionar los nombres de las mentes maestras que promovieron sus obras esa noche. 

Aquí algunas de mis obras favoritas de la exhibición:
(sí, acepto que me tome demasiadas "selfies" esa noche) 

*No están debidamente identificadas las obras de arte en las fotos ya que en la actividad no pude conseguir la información de cada artista PERO por favor visita http://www.mapr.org o escribe a jammapr@gmail.com para más detalles de las mismas.


Dato casi famoso de esta actividad: Los fondos recaudados durante la actividad mensual de ARTEJANGUEO son destinados a la adquisición de obras de arte de artistas puertorriqueños emergentes. Toda entrada tiene open bar incluido y acceso a TODAS las exhibiciones del Museo de Arte de Puerto Rico (La cual recomiendo la Exhibición de Elizán Escobar). El valor de la misma es: $25.00 para público en general y $15.00 para Socios del MAPR. Gratis para quienes se hagan socios del MAPR esa noche. Debo felicitar a Gabriel López Albarrán de N-punto por qué usualmente me aseguro de ser un fantasma en los eventos y su gran destreza fotográfica me capto mientras me enamoraba de una de mis piezas favoritas de la noche hecha por C787STUDIOS. Si buscas más fotos de la noche las puedes conseguir aquí: http://www.n-punto.com/buscate-en-artejangueo/nggallery/page/1/



Consejo empresarial: Algo que emular de JAM (Jóvenes Amigos del MAPR) es lo claro que tienen su misión. Ya que en la vida no podemos guiar sin dirección y en los negocios menos. Algo común que encuentro en pequeñas y medianas empresas que quieren hablarles a todo el mundo porque todos son un potencial cliente. Que equivocados están…. Ya que por ser TAN GENERALES pierden el interés de su verdadero cliente ya que quien invierte hoy en día no solo te compra el producto en realidad te compra la experiencia. Eso es algo que JAM (Jóvenes Amigos del MAPR) están extremadamente claros ya que su misión es establecer al Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) como punto de encuentro Social, promover el envolvimiento de los jóvenes profesionales en las artes, la cultura, promover la misión social y artística del MAPR. Su misión se vuelve en acción educando al consumidor algo que muy pocas empresas tienen pero muchos “Start Up’s” gozan de hacer esto mismo y por eso son las empresas exitosas de hoy en día. La sociedad empresarial puertorriqueña tiene mucho que aprender de JAM y MAPR. No solo en lo artístico si no en lo empresarial también.

Una gran noche para mi que me recordó donde hubo fuego cenizas quedan y esas cenizas del arte siempre vivirán en mi hasta el fin de mis tiempos. Una noche que definitivamente le recomiendo a TODOS. No te pierdas el próximo Artejangueo ve a: https://www.facebook.com/pages/Jóvenes-Amigos-del-MAPR y dales LIKE! Buenos mis amigos con una vida casi famosa nos vemos el próximo Miércoles donde conocerás a uno de los tesoros escondidos de Puerto Rico: Paúl Anthony que nos esta haciendo brillar en Los Ángeles, California por sus maquillajes hermosos en actrices, modelos y hasta en los oscares! Abrazos y linda semana! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario