miércoles, 2 de octubre de 2013

La dulce música del café y chocolate!



Mis primeros trabajos fueron en tiendas de discos y logre tener un amor por la música indescriptible. Hay canciones que simplemente te transportan y a través de ellas tienes la oportunidad de sentir más reales tus vivencias. Cuando vas en el auto, volumen al máximo y cantando a toda voz o en la casa mientras limpias cautivas al publico silencioso que esta en tu imaginación. Simplemente te transforma el ánimo. En mi caso en una canción de Gilberto Santa Rosa me encontraba el pasado 28 y 29 de septiembre desde que entre al Centro de Convenciones de Puerto Rico para: Coffee & Chocolate Expo 2013. Durante todo el evento estaba cantando al chocolate… “la conciencia me dice que no la puedo mirar, mientras mi corazón me dice que si puedo!”. Debo admitir que no pude con la tentación de chocolate ARTESANAL DE-LI-CIO-SO trate pero la dieta ese día se fue de vacaciones.

Abdiel Felix, Yesarel Pesante y Jessica Méndez

Seguí cantando ahora Celia Cruz “Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando... cantando y CANTANDO!!!” Hasta descubrir unas de mis aventuras en este evento el: Chocolate and Coffee Academy. Varias personas dicen que fue un “junte de aroma y sabor" para mi fue de tentación y tortura con las delicias en  las presentaciones de los chef que daban y enseñaban como lo hacían.  Debo admitir que al entrar al centro de Convenciones de Puerto Rico el olor a café era hipnotizante. Más de 15,000 mil personas asistieron, sobre 110 exhibidores y las charlas hicieron este evento uno de gran éxito. En la Academia del Café y Chocolate aprendí con Landi Fabre de café Gustos a degustar café y con "Jermarie chocolat" a cultivar cacao. 

Semilla del Cacao

Detalle casi famoso: Sabias que Puerto Rico es un lugar ideal para sembrar esta semilla y no hay agricultores. Actualmente solo lo esta haciendo es "Jermarie chocolat". Próximamente haré un video para enseñarles lo que aprendí. Otro detalle casi famoso es que el Campeonato Nacional de Baristas se lleva acabo ahí? Los representantes boricuas a nivel internacional en las distintas disciplinas: Abner Roldán nos representará en el World Latte Art Championship y la joven Cinthia Ramos en World Coffee and Good Spirits Championships ambos a celebrarse en Melbourne, Australia en Mayo del 2014. Además, el experimentado barista Daniel Rivera viajará en junio del 2014 a Rimini, Italia para enfrentarse en la competencia del World Barista Championship.


Consejo empresarial para ti que me lees: Pendiente a los detalles!!! Algo que me encanto es que hasta la entrada de la taquilla eran alusivas al evento estilo casitas de san Juan dándole una ambientación excelente al evento de primera intención. Algo que CUBE GROUP EVENTS hace excelente trabajo en sus eventos. Se agradecido con tus clientes demostrándoselo hazle un cóctel de gracias. Un detalle EXCELENTE de esta compañía. Vivimos en una era en la cual es el servicio lo que hace clientes de por vida. Si no vamos a estar como Héctor lavoe cantando… “Pronto llegará, El día de mi suerte 
sé que antes de mi muerte seguro que mi suerte cambiará…” Deja de esperar que las cosas sucedan levanta y haz la diferencia. El éxito es solo la determinación que tengas en convertirte en lo que piensas que MERECES SER! Ahora te pregunto, sabes que te mereces? O te voy a encontrar cantando por ahí… “Por que la vida es una tómbola tom tom tómbola” y no creo que eso sea lo que quieras para tú vida!

CUBE GROUP EVENTS TEAM


Ricky Martín me sacudió la salsa y me hizo cantar “VUELVEEEEEEE QUE SIN TI MI VIDA SE ME VAAAAAAAA… O vuelve que me falta el aire si tu no estás” (Ahora mi versión) “Café nadie ocupara tu lugaaaarrrrr!” La 5ta edición del Coffee & Chocolate Expo a celebrarse los días 20 y 21 de septiembre del 2014, pueden comunicarse al 787-568-7646 o acceder a www.coffeeandchocolateexpo.com para mantenerte informado busca https://www.facebook.com/CoffeeChocolateExpo y dale LIKE! Como buena boricua me despido cantando los himnos: “Esta es la linda tierra, que busco yo. 
Es Borinquen la hija,
 la hija del Mar y el soooooooool.” Los veo el próximo miércoles con mi tema sobre: "Workaholics". Aquí les dejo las fotos del evento que tengan linda semana, Abrazos!


Mariarosa Gómez, Mileny C. Toledo, Rebecca Tiago, Geraldine Fernández 
y Cindy Villaraga


 Orlando Montañez y Yanira Ramírez



Patricia Flores

Orlando Montañez, Pedro Fernández Jerez y Paul E. González


Paul E. González, Mileny C. Toledo, Yanira Ramírez y Cynthia Martínez


Yanira Santiago, Eduardo Cortes, Glendaliz Acevedo, Chanty Vargas, Cynthia Martínez e Ignacio Cortes

2 comentarios: