miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Somos personas con muchos principios pero pocos finales? 5 pasos para cumplir tus resoluciones.






El año pasado fue uno transformador para mi. Mi papá fue Diagnosticado con cáncer y por poco pierdo a quien toda una vida me llamo su sombra. Hace 7 años atrás perdí a mi mamá a la misma condición y créeme cuando te digo que lo de mi madre fue un proceso tan drenante que nadie en mi familia lo quería volver a vivir pero en especial mi papá. Gracias a Dios todo esta bien ya y el gano la batalla en contra de esta horrible condición. Cuando sucede algo intenso en mi vida que me molesta siempre me hago esta pregunta: “ ¿Qué aprendiste? En esta ocasión muchas cosas. Me di cuenta que no hay tiempo que esperar porque uno nunca sabe que suceda mañana. Eso todos lo sabemos y yo era una que lo sabia pero no me había dado cuenta que algo inexplicable o imaginable puede suceder en cualquier minuto y dejes de estar en la tierra convirtiéndote en una mujer o hombre de muchos principios y pocos finales. Tú la que todo lo empiezas y nada terminas… A ti te hablo! Mañana quizás no estés y que la gente va a hablar de ti? Como van a decir: “Ay Bendito ella era tan buena” o van a decir “El mundo perdió una gran líder. Gracias a ella hoy respiro y vivo mi vida mucho mejor”. Eso me pateó en la cara y me hizo reaccionar que mi vida no puede ser mi trabajo el cual era lo único que había logrado hasta la fecha ser una excelente empresaria desde temprana edad. Yo tengo mucho que aportar a la sociedad. El 1 de enero escribí 10 resoluciones para el 2013 y me hice una promesa a mi misma de cumplirla. Una de ellas era poner en marcha algo que era un pasatiempo pero el 13 de enero del 2013 formalmente lo coji en serio y aquí estamos hoy compartiendo mi vida casi famosa con ustedes semanalmente con 2,231 lectores en la página y 1,000 personas en nuestra comunidad de facebook. Las resoluciones FUNCIONAN solo que nuestras estrategias de llevarlas a la acción no están siendo efectivas. Un hábito toma 21 un días en verse los resultados por eso no entiendo porque pretendemos que nuestro diario vivir sea un microonda que pongamos unos números y en minutos este listo el resultado final. Mi gente el elevador al éxito se daño y hay que coger las escaleras!!! Trabaja por ellas con este plan de acción en 5 pasos para obtener los resultados que necesitas para una vida casi famosa con resultados extraordinarios como los míos.


Primer paso: Escribe solo 10 resoluciones en vez de 20!!!
A veces pecamos de ignorantes pensando que el año tiene 88 meses y 1 trillón de días. El 2014 solo tiene 12 meses. Haz 10 resoluciones que puedas asignar una por mes a empezar y las que te den un poco de más trabajo tienes 2 meses para ponerte al día dándole turbo a ver las cosas que quieres ver y poder vivir la vida que amas trabajando por tus metas y sueños.


Segundo paso: Usa la tecnología a trabajar por ti.
Al escribir tu metas envíatelas tu mism@ al email y déjalas como “UNREAD MESAGES”. Verificamos el email casi de manera diaria y verlas en tu inbox del trabajo y el personal te va a dar un agite emocionante para recordarte que tienes que sacar tiempo para ti porque tu también eres importante en tu vida. Andamos con el celular 24/7 Pon alertas mensuales en tu celular para que te recuerde a trabajar por tus resoluciones. A veces nos olvidamos que octubre no significa “Halloween” en realidad significa que te quedan 3 meses para alcanzar tus metas así que “MOVE IT!”.

Tercer paso: Un paso a la vez se llega más lejos…
Si, por ejemplo, tu meta es hacer ejercicios más a menudo, planifícate ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en vez de siete veces a la semana. Si te gustaría comer saludable en enero intenta reemplazar el postre con otra comida como la fruta o el yogur y en febrero mantienes esta conducta pero adicional cambias una comida al día por ensalada así acostumbras tu cuerpo a este nuevo hábito en vez de ver a su dieta como un castigo.


Cuarto paso: Compromiso social
Comparte tus resoluciones con sus familiares y sus amigos. Crea un grupo de apoyo para alcanzar sus metas entre tus amistades. Tener con quien compartir tus luchas, éxitos y te jale las orejas cuando no hagas lo que tengas que hacer hará que tu camino a una vida casi famosa sea mucho más fácil y que le cause menos preocupación. La perfección no es alcanzable. Acuérdate que el cometer errores en el proceso de lograr sus metas es normal. Tu resolución de año es bajar de peso y porque comió chocolate y rompió la dieta, o porque dejaste de ir al gimnasio por una semana porque estuvo ocupado te rendiste. No te des por vencido completamente. Todo el mundo tiene sus momentos altos y bajos. Resuelve el problema, recupera el enfoque y sigue adelante.

Quito paso: Capacítate constantemente
Aceptar ayuda de gente que ya alcanzo lo que quieres es la MEJOR RUTA para materializar lo que quieres alcanzar. Busca información, lee, si no eres de leer busca audio libros y tutorials de YOUTUBE. Añade Bloggers que están ACTIVAMENTE haciendo lo que tus resoluciones se proponen lograr en ti. Es la mejor manera más actualizada y al día de ver resultados rápido.



Vivimos en una era que el Internet elimino la geografía y que google elimino el no sé de nuestro vocabulario. Lo que hacemos con estos cambios de nuestra sociedad es lo que nos define. ¿No terminaste una meta? A mi me paso de 10 metas trazadas logre 8 hasta el día de hoy. Una de ellas es 200 maneras de generar ingresos en un año y se me hizo físicamente imposible lograrlo. Al punto que un día grabe 27 episodios y la cinta se daño. Que hice después de mensualmente hacer algún tipo de estrategia para lograrlo y fracasar en 11 de las mismas. La número 12 es mi estrategia más poderosa: decidí hacerla parte de mi programa de videos de Youtube para el 2014. Quizás esa meta no se de cómo la escribiste pero tienes el poder de rediseñarla con FECHA LIMITE PARA LOGRARLA. No conviertas dicha meta no lograda en un patrón de fracasos cada nuevo año. Toma 5 segundos decidir a cambiar el rumbo de tu vida. ¡Decídete hoy, este es tu momento! Nos vemos el próximo miércoles un abrazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario