lunes, 29 de agosto de 2016

¡Vive la vida SIN FILTRO!


A diario vivimos situaciones difíciles que a veces preferimos respirar profundo, esconder la lengua y seguir. Les confieso que en muchas ocasiones me sucede con frecuencia y cuando pasa una situación fuerte me hago mentalmente la pregunta:”¿Vale el esfuerzo convertir esto en un conflicto? Muchas veces no… Así que no le doy energía a la situación. Esa tecnica la aprendi del libro “Don’t sweat the small stuff!” El mismo te invita para mantener tus niveles de estrés controlados a escoger tus batallas. Lo unico mal que comencé a hacer fue que cuando no tenía el tiempo para lidiar con algo decidí tragarme las palabras y olvidar. Que mala desición la mia. Me convertí en una bomba de tiempo y peor que un acto terrorista explote de una manera que me jure a misma no volver a dejar pasar las cosas solo porque no tenga tiempo. Por eso cuando me encuentro con esta maravillosa película me percate que muchas personas sufren de este mal tan peligroso y yo desconocía de este problema tan grave para salud mental, física y emocional.



Sabías que las personas que reprimen constantemente lo que sienten, bien sea por vergüenza, por timidez o por miedo lo único que logran es enfermarse. Existen algunas enfermedades directamente relacionadas con la incapacidad de expresar emociones y sentimientos: los dolores de estómago, las úlceras, los infartos, la hipertensión y el síndrome del colon irritable son algunos ejemplos.Además de lo que nos puede ocasionar a nivel físico, vivir guardando nuestros sentimientos puede llegar a deteriorar seriamente las relaciones con las personas que son importante en nuestra vida y estancarte en tu crecimiento personal. Ya que con todo el equipaje emocional que cargas a quien le va a quedar la energía necesaria que requiere para poder ir detrás de tus metas y sueños. Es por eso que quiero darte 5 estrategias para poder decir la verdad en diferentes situaciones:

En tu diario...

Se Proactivo:
Es decir, se traduce en ver las cosas con objetividad y pensar siempre en cómo buscar soluciones, más que encontrar conflictos. Enfocado en el desenlace y no en el drama.

En conflicto...

Actitud de diálogo:
Usa palabras optimistas y que den una connotación positiva pero con el mensaje claro. Abiertas para hablar, pero también para escuchar, ya que quizá en el debate encontremos que hay errores por ambos lados.

En reuniones...

No reacciones:
Pensar por los otros es asumir y el 90% lo que deduces está mal. Dejar a un lado la idea de que la otra persona pasará un mal momento por nuestra culpa es fundamental. En cambio, hay que tener presente que cada quien tiene sus responsabilidades y debe cumplirlas sin necesidad de usar el “látigo” de nuestras palabras. Se corto y preciso. Transparente en todo momento hasta llegar a la raíz del problema.

Con seres queridos...

Transparencia:
Hay que ser claro y directo sin olvidar que el respeto y los buenos modales siempre deben de reinar.

En malos entendidos...

Discernimiento:
Separa aspectos personales, laborales o familiares antes de hablar. En muchas ocasiones una llamada de atención o un comentario es suficiente para causar roces con los demás. En este sentido es importante aclarar que no buscamos problemas y lo único que deseamos es una solución. Comunicarnos de forma eficaz y justa es esencial para lograr nuestros objetivos. Discernir es poderoso para mantenernos racional logrando que nuestras relaciones se fortalezcan.


Paz Bascuñán hace un excelente trabajo como actriz. Cuando vean la película van a notar de manera instantánea cuando se transforma en la mujer que siempre debió ser (Ella lo logra con su expresión corporal) ganándose al público en segundos. Nicolás López como director captura la esencia de cada personaje con su dirección y puedo asegurarte que de solo ver a algunos personajes vas a poder identificar a alguien en tu vida así que te dan ganas de darles unas cuantas bofetadas sin manos para que despierte o se aleje de tu vida para siempre. Excelente película para relajarte y que lleva consigo un gran mensaje para nutrir tu mente mejorando tu calidad de vida. Los l
unes crea la rutina y nutre tu mente, alimenta tu alma y brinda luz con tus acciones en la semana. Así es que construiremos un mundo mejor. Nos vemos todos los martes en nuestro "Cortadito De Poder" en Facebook Live. PENDIENTE: Entrenamiento GRATUITO viene pronto no olvides subscribirte a nuestros correos electrónicos ahi enviare la información. 


¡GRACIAS por permitirme ayudarte a comenzar una semana poderosa impactando el mundo una estrategia a la vez!

¡Un abrazo a todos!

Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario