miércoles, 12 de julio de 2017

Ventas que declaran #AmorPropio: Tres estrategias de cómo, cuándo y dónde vender.


La vida nos brinda ironías como la siguiente: llevas semanas en la expectativa de ver una película. Llega el día, vas al cine, sales encantada y lo compartes con familiares y amigos. Públicas en tus redes sociales cuánto te gusto y hasta fotos. Logras que un gran porcentaje de tus amigos vayan a verla y te compartan su experiencia. Sin embargo, nunca la compañía de cines te envió un cheque de comisión por vender su producto. Qué irónico, dices que no sabes vender pero lo haces a diario con TODO, desde cada vez que le sacas una foto a tu comida para tus redes sociales hasta cuando recomendamos un lugar de encuentro con familiares y amigos. En esta nueva era, TODOS estamos en ventas.


Mitad de ustedes al pensar en la idea de ser vendedores se escandalizan, ya que viven en el pasado pensando en cuando los mismos eran tiranos de las grandes corporaciones enviados para engañar. Esos tiempos pasaron. Yo llevo 14 años viviendo de la venta y lo hago con transparencia e integridad, amando lo que hago cada día más. Eso es esencial cuando trabajas en tu #AmorPropio ya que tu trabajo consume gran parte de tu tiempo y va a definir en gran parte cómo te proyectas ante el mundo. Vender es solo un intercambio de beneficios por ganancias. Yo comparto algo que me encanta y el consumidor adquiere los beneficios que busca. ¡Sencillo! Aquí te comparto tres estrategias de cómo, cuándo y dónde vender.


  • Genera una base de datos: ¿Cómo? Escribe una lista de posibles clientes, familiares o amigos que puedan consumir lo que buscas vender. OJO: busca que sean los ideales, no pierdas tiempo en los que no lo son. Invierte tiempo en desarrollarla tú mismo a través de tus contactos o los contactos de tus contactos, pero asegúrate de tenerla de 25 a 30 prospectos. ¿Cuando la uso? Todo el tiempo, y es importante que entiendas que es cambiante ya que cuando se van convirtiendo en tus clientas pasan a tu listado de retención para lograr más ventas mensuales. ¿Dónde consigo más números? Redes sociales (la persona promedio tiene 1,000 a 1,500 seguidores en sus redes personales), en tu rutina y referidos.

  • Conviértete en producto del producto: ¿Cómo? Usando lo que promueves de manera consistente y que los resultados le hablen a clientes por ti. ¿Cuando veo el resultado de usar lo que vendo? Cada vez que creas tus propias oportunidades. Un buen ejemplo es cuando llevas a tus niños a la escuela o vas al trabajo. Reparte tarjetas de presentación y en adición habla de tu producto ajustándose a su realidad de vida y prioridades. ¿Dónde creo mis oportunidades? ¡En tu misma rutina! Estamos rodeados de gente solo requiere que hables de lo que ofreces y, ¡NO fies! Cuentas claras conservan amistades. Un gran pecado es tratar de sacar la venta de tu vida diaria. Ahí se encuentran nuestros potenciales clientes pero si no abres la boca ese día no abriste la oficina. La gente no te puede comprar si no sabe lo que ofreces.

  • Conviértete en un “PRO” de lo que distribuyes: ¿Cómo? Compartiendo tu conocimiento y experiencias, mediante distintos medios tanto ‘off’ como ‘online’.
    Ejemplo, si eres consultora de imagen de Janiushka's debes comenzar a sacarle fotos a tus combinaciones de ropa y publicarlas en tus redes sociales. Crear una difusión de “Whatsapp” para promover nueva mercancía y aclarar dudas sobre el buen vestir a tus clientes y en las redes sociales. ¿Cuando? Todos los días. El dinero es un resultado que se alcanza con acción masiva constante. Deja de dejarle a la suerte lo que tus acciones pueden darte. ¿Dónde? Emprendedores utilizan mucho facebook, instagram y twitter para mover sus servicios o productos. El ‘facebook live’ es la oportunidad del momento para mover ventas en grandes cantidades.


Tu tienes el control de tu vida, y no las circunstancias. Si buscas una oportunidad de ingresos y no sabes a dónde acudir, comienza con algo que todos usamos a diario y asegúrate de que es una empresa confiable. Si vives en Puerto Rico, yo recomiendo que vayas y te orientes con el equipo de Janiushka's para comenzar la distribución de su línea. Es una empresa netamente puertorriqueña que trabaja de la mano con su fuerza de ventas para que tengan un producto de calidad desde ropa hasta accesorios. ¡Comunícate ya! Para más información llama al: 787-455-2021 o www.JaniuhkasClothes.com

¡Un abrazo a todos!
-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario