miércoles, 20 de agosto de 2014

Shhhhh ¡Busca trabajo sin que tu jefe se entere!

Cómo estar "abierto a nuevas oportunidades" sin haberle avisado a tu jefe 

image by: www.actiononhearingloss.org.uk
Te mueres por decirle a tu cliente preferido cuánto te gustaría trabajar para su empresa que es tu trabajo de los sueños... 


¡Pero tu jefe y el cliente juegan golf juntos! 

Seguramente hablarían sobre ti... 


Entonces, ¿Qué haces cuando estás en un empleo remunerado o que paga las cuentas, pero te mueres por conseguir uno más interesante, más cerca a tu meta o más parecido a lo que estudiaste? ¿Cómo se hace claro a importantes personas de influencia que estas "abierto a las oportunidades" sin que llegue a oídos de otros o peor aún, tu jefe? 

Piensa en el Arte del "Friend zone"


image by: www.gettyimages.com
Muchos se quejan que en situaciones de amor y amistad cuando eres tímido y te enamoras de un chico o chica de tus sueños si no tienes cuidado o no te declaras claramente caes en una zona extraña de amistad con privilegios pero sin un status claro para descartar futuros pretendientes. Al igual que puedes usar sutiles, pero intencionales, métodos para atraer a un "amigo", se puede usar la versión profesional de estas mismas técnicas para atraer a los reclutadores de empleo u otras compañías sin que su jefe averigüe lo que estás haciendo. 

Considera las siguientes estrategias: 

1. Indirecta directa

Mantén tu perfil/ resume de LinkedIn al día. Aumenta tus círculos de influencia en la página. Tu actividad en un site profesional son indirectas sutiles que pueden recorrer un largo camino y tu resume de LinkedIn es un lugar perfecto para empezar. Aunque  la acción de socializar en un ambiente professional y tan activo como este anima a la gente a ponerse en contacto contigo por tu experiencia, exposición y proporciona una manera muy fácil de hacerlo sin correrte el riesgo de perder tu trabajo. 

Ejemplo de comentarios ideales en este tipo de red social: "Estoy fascinada con todas las cosas de "mercadeo" (o el enfoque que sea) de este "post" y me gusta conocer más de ideas así. No dude en ponerse en contacto conmigo en TUEmail@gmail.com ". 

No estas haciendo nada anti-etico. Solo estas hablando de tus gustos... Los reclutadores de trabajo leen entre lineas. Cuando ven que alguien está presentando su dirección de correo electrónico en el mismo resume o página social, SUPONEN que está abierto a ser contactado acerca de las oportunidades de trabajo. No lo saben se aventuran. Tu solo estas comentando en tus horas libres de trabajo.

2. "Cool" por asociación


image by: www.shemazing.net
A TODO EL MUNDO le gusta sentir que sus asuntos de trabajo y sus esfuerzos están siendo observados para luego ver si se valorizan. Use esto para su ventaja. Acércate de una manera que es genuina a la gente que piensas que puede tener influencia en tu próximo paso profesional y haz preguntas inteligentes sobre sus propias carreras y contribuciones. Eso sugiere que estas sinceramente interesado en su trabajo y no en busca de algo de ellos. Con la construcción de una buena relación con las personas correctas puede ser beneficioso para tu crecimiento. Es posible que tengas la oportunidad en el tiempo para revelar tus metas e intereses-con menos riesgo de que van a decirle algo a su patrono. Recuerda eres el promedio de las 5 personas que más pasan tiempo contigo. ¿Tu circulo de influencia que dice de ti? ¿Te llevaran a tu próxima meta?


3. "CAUSAlidad" 

Recuerdas en la escuela superior cuando por casualidad caminabas por el pasillo donde quedaba el salón de tu enamorado y en el preciso momento de su llegada cada día? ¿Coincidencia? Por supuesto que no. Tenías cuadrado la llegada al segundo y CAUSABAS el encuentro. jajajaja ¡¡¡Acéptalo!!!

Haga lo mismo ahora. Averigua talleres, eventos sociales, actividades y convenciones donde las personas influyentes en tu industria pasan el rato-tanto en línea como en persona. Tal vez sea un meetup regular a través de su asociación profesional o conseguir donaciones para la fundación de esa compañía o una causa que ellos apoyen o tal vez un grupo de LinkedIn o TweetChat. Lugares donde se reúnan, considera venir y decir hola de vez en cuando. Cuanto más consigas estar en el radar de las personas que son importantes para el crecimiento de tu carrera, ¡MEJOR! 

Barely Famous FACT: En el amor compartir cada cosa acerca de usted en la primera cita no es atractivo y en los negocios menos. Ejemplo: Estás actualizando tu perfil de LinkedIn como un medio para atraer a otros en voz baja. Si haces cambios no actualices todos a la vez. Sobre todo si lo haces enfocado en tu propósito. Alguien de tu trabajo lo va a notar. Ellos van a preguntar lo que pasa. Si vas a actualizar tu perfil con la esperanza de posicionarte como abierto a nuevas oportunidades, piensa seriamente acerca de la modificación por etapas. 

No es sencillo mantener un trabajo mientras secretamente exploras otros, pero si tienes un poco de paciencia para estratégicamente atraer a las personas influyentes que lo traigan pasara. Recuerda que todo trabajo de manifestación de metas comienza de adentro hacia afuera. A nivel espiritual declara victoria en ese trabajo todas las mañanas antes de entrar al trabajo que deseas cambiar y da gracias por tener ese trabajo. 

Ejemplo: "Estoy agradecida con mi ingreso y trabajo actual. Declaro victoria por mi ingreso y trabajo en "tal puesto" futuro. Mi vida es una de bendición". 

El poder de la palabra nos acerca y la acción nos da poder. Que nada te impida vivir la vida que amas. En otras noticias los jueves tendremos escritores invitados. Mañana estaremos con Sully Román de Roman Resources. Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube¡¡Te espero el próximo LUNES!! Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:



 ¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martínez

2 comentarios: