jueves, 11 de septiembre de 2014

Suelta tu vaca


Por: Idáliz Escalante Baquero
¿Qué es la vaca? 

La vaca simboliza la excusa, la justificación, la queja, los hábitos, lo que tú mismo pones en tu camino, quizás de manera inconsciente, que no te deja avanzar. Se convierte en esa "zona de comodidad" a la cual nos adaptamos sin haber alcanzado nuestro sueño simplemente porque es más fácil "acomodarse" que seguir enfrentando retos.
La vaca puede representar también algo en tu vida queparece ser una bendición pero que en realidad, aunque te ha servido por mucho tiempo, también te limita de hacer cosas más grandes, explorar opciones y descubrir tus habilidades.
Todos tenemos vacas, unos más que otros. Algunas personas están conscientes de cuáles son sus vacas, otros lo ignoran; pero están ahí, como grandes obstáculos que se levantan en el camino. Quizás te detienes ante ellas y dices: "no puedo seguir porque hay una pared ahí frente a mí". Lo curioso es que esa “pared” para ti es muy real aunque nadie más la vea. Pero más curioso aún, esa “pared” (la vaca) la creaste tú y si lograsdetectarla, también puedes sacarla de tu camino o hacerla desaparecer.
Lo que crea y alimenta las vacas es el miedo. Miedo al fracaso, miedo a zonas desconocidas, miedo a perder algo de valor, miedo a perder el control, miedo a comenzar de nuevo, miedo al éxito...
La vaca es obediente, sólo sigue órdenes e instrucciones. Pero muchas vacas ya están automatizadas. Llevan tanto tiempo sirviendo el mismo propósito que ¡Bah!... ya ni hay que ordenarle nada. Ella solita va, se para frente a ti, y tú dices: "bueno, no puedo pasar de aquí... ¡porque ahí está la vaca!”.
Estudiando un poco más y observando a las personas pude identificar algunas de las cosas que decimos y que realmente creemos, que son limitantes y no debemos repetir. Hemos internalizado estos conceptos erróneos a veces de terceras personas y otras las hemos creado nosotros mismos para “protegernos" de aquello que tememos o no queremos enfrentar.

Aquí hay una lista bien interesante de "vacas". Lee a ver cuáles te son familiares, no en otras personas, si no en ti. Pero no te quedes en identificarla, ¡elimínala de tu vida! Acepta que no te permite progresar y no tienes porqué aceptarla en tu vida.

 ¡ES HORA DE AVANZAR!

Nombres de algunas Vacas Famosas que las personas llevan:

1. Nadie me apoya
2. No tengo estudios universitarios
Mi “friendly reminder”, ¡para que no se me escape ni una vaca!
3. No soy buena en eso
4. Las cosas están malas
5. Es culpa de….
6. Me casé muy temprano
7. Tengo que cuidar a mis hijos
8. El mercado está duro
9. Hay demasiada competencia
10. Ya estoy vieja para eso
11. Tengo una “buena” posición en mi empleo
12. Mejor me quedo aquí donde estoy “segura”
13. Es que mi papá era alcohólico
14. No tengo tiempo (esta vaca es muy popular)
15. Las cosas están así para todo el mundo
16. Yo no sirvo para las ventas
17. No me merezco cosas buenas (otra vaca popular)
18. Estoy conforme (sí, claro...)
19. Ya estoy acostumbrada
20. No tengo experiencia
21. Es que necesito tal cosa primero (hablando de “vacas populares”)
22. Es que yo soy así
23. Es que soy tímida
24. Es que vengo de familia pobre
25. Es que no se puede confiar en nadie
25. No es fácil

Y así hay muchas otras vacas por ahí. ¡Algunas nos fueron cedidas o las heredamos de la familia! Alguien quizás te dijo “esta es la realidad de las cosas, así son” y tu aceptaste la vaca como un regalo el cual estas obligado a recibir. 
¡NADA más lejos de la realidad! NO tienes que aceptar ninguna vaca venga de quien venga. Con mucho respeto contesta: Gracias, ¡pero esa no es mi vaca! ¡Por una vida libre de vacas!    
NeurocoachTrainer en Manifestación
Fundadora de Mujer Empresaria de Hoy.com




My barely famous factParticipé de un programa de periodismo para minorías para el Hartford Courant en Hartford Connecticut a los 17 años. Yo era muy tímida y jamás hubiese tomado la iniciativa, pero tuve la oportunidad gracias a que gané un concurso de escritura, del cual no sabía que era parte. Me asignaron hacer una entrevista a un reconocido artista mexicano residente en Hartford y también hice una caricatura para el artículo de un compañero para la misma publicación. Fue tremenda experiencia, pero jamás volví a participar en algo similar.



Conecta con Idáliz Escalante en:


Gracias Idáliz por ese valioso artículo. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés  y los jueves escritores invitados. Nuestro futuro me emociona...

¿Quienes somos? Conócenos dando "play" aquí:



 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez

                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario