miércoles, 10 de septiembre de 2014

El "sabe lo todo" trabaja contigo. Aprende a ser sabio...

image by: http://www.savvysugar.com
No hay ningún misterio a esta sabiduría...
Empleados sobre cualificados, inteligentes, requieren menos administración, constantemente quieren aprender cosas nuevas y mejorar sus debilidades. Pero mientras hablamos de esta verdad la ejecución de trabajar con ellos no es nada fácil. 
 El problema es que tenemos egos e inseguridades y estar rodeado de personas que son más inteligentes que tu puede hacer que te sientas mal. Aquí varios consejos para ayudarte a trabajar con ellos y que seas sabio en tu proceder:
  • Fortalezas 
Si lo han contratado, reclutado o llego a ser el propietario de un negocio debe tener algo que ofrecer al equipo. Conoce sus fortalezas. Luego centrate en las fortalezas que tu posees. NO LAS COMPARES. NO resaltes las habilidades o conocimientos que te faltan.  Enfocate en desarrollar tus fortalezas y así brillar por ellas.

  • Preguntas
image by: http://www.savvysugar.com
Cuando estas rodeado de gente inteligente, tu primer impulso puede ser para ocultar tu ignorancia, pero ese es el camino equivocado. Si no haces preguntas, tu nunca aprenderás. 
  • Tiempo
 Conocer y aprender verdaderamente de colaboradores inteligentes puede ser un proceso largo. Así que no esperes a despertar una semana más tarde y sentirse totalmente cómodo. 
  • Educación continua
Para crecer hay que capacitarse. Lee, usa audio libros, ve a talleres y/o asiste a seminarios. El mantener tus conocimientos al día hacen que tu mente sepa que hacer cuando tienes que brillar en tu trabajo.

  • No compiten 
Cuanto más estás compitiendo, menos estás aprendiendo y logrando. Acepta el hecho de que siempre existirá gente más inteligente. Ese día el aprendizaje será mucho más fácil y la presión por superarte menos.

Barely famous FACT: No dejes que tus inseguridades sean reflejo de tu persona. Si tienes la bendición de trabajar en un lugar lleno de conocimiento vuélvete una esponja y declara antes de entrar a trabajar: "Las confrontaciones no son parte de mi día. Estoy destinado para brillar y aprender". 

Un paso a la vez se llega lejos. Solo hay que tener la paciencia de caminar la jornada. Se paciente, positivo, enfocado y aplica estas técnicas. Ya vas a ver que con el tiempo de tu lado lograras tener una buena relación laboral. En otras noticias los jueves tendremos escritores invitados. Pendiente mañana a nuestro blog. Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:



¡Un abrazo a Todos!



-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario