miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Características que todo jefe busca!

image by: careertipster.com
¿Te sientes estancado en tu trabajo actual? Ya dominaste las destrezas que tu puesto te exige. Necesitas estar en un puesto que te permita liderar con propósito. ¿Estas buscando ese trabajo que te va a permitir brillar y alcanzar nuevas y más grandes metas? Que tal si identificamos que características que los CEOs (o jefes regulares, gerentes o vice presidentes pero solo por este post vamos a usar esas letras para resumir a el "upline" en el "Chain of command") buscan en los empleados estrella para que puedas ponerlo en practica en tu empresa y así poder hacerte notar para una futura promoción. 

Las características son:

1. Felicidad 

Nadie quiere trabajar con una persona infeliz. La negatividad, el drama innecesario y actitudes melancólicas pueden traer a toda la empresa hacia abajo, por lo que aunque su propia felicidad personal puede no parecer importante a la hora de solicitar un puesto nuevo, sin duda lo es. La felicidad también refleja su capacidad para hacer frente a los desafíos sin caer en el desánimo. Si le muestra al CEO de contratación que usted es una persona positiva, mentalmente sana, sus posibilidades de convertirse en la próxima estrella de los empleados de la compañía mejorarán enormemente. 
Los signos de la felicidad: 
  • Lenguaje corporal relajado
  • Sonriendo y riendo 
  • image by: www.beyond.com
  • Músculos relajados 


2. Creatividad 

Si los deberes del trabajo no requieren mucho pensamiento creativo, los CEOs aún así quieren contratar a gente creativa. La innovación va un largo camino para maximizar el potencial de un empleado. 

3. Fajón

Como dice el viejo refrán, el tiempo es dinero. CEOs quieren hacer el trabajo, y lo quieren hacer ayer. Pero no se trata sólo de la velocidad; se trata de ser  ser eficiente. 

4. Transparencia

Nada puede apagar un director general más rápido que la falta de honradez. Como empleado, se le confió con información privilegiada y los mejores intereses de la compañía. Así que, básicamente, si estoy gastando dinero en ti, yo quiero saber que en realidad vas a entregar la obra que estoy pagando sin poner en riesgo la reputación de mi empresa y la salud en general de la misma. 

5. Flexibilidad 

Si lo contrato como empleado de tiempo completo, yo quiero que hagan lo que se necesita para ayudar a mi empresa y punto... ¡fin de la historia! Por supuesto, eso no quiere decir que se debe esperar a trabajar hasta horas exageradas o arriesgar su propio bienestar, pero usted debe ser flexible en su posición si quiere dar la milla extra para que le den un mejor puesto. 

6. Pasión 

Los CEOs quieren saber que sus empleados realmente disfrutan de su trabajo y se esfuerzan constantemente para mejorar profesionalmente. Incluso si la posición que usted está solicitando no es en su departamento, usted debe demostrar una pasión general para la industria, la empresa y su carrera elegida. El CEO necesita empleados que se preocupan. La empresa depende de ello. Los empleados que son apasionados en sus puestos de trabajo son más divertidos para trabajar con ellos de todos modos! 

Barely famous FACT: Recuerda el CEO es una persona como tu y yo. Tiene problemas personales, vive, respira, tiene cuentas y su titulo es solo una manera de distanciarse en un grupo de personas. Estar en su posición no es fácil. Cuando uno es líder uno no come titulo. Si deseas el trabajo olvidare del titulo, debes estar seguro de que con tus acciones te lo mereces. 

En otras noticias los jueves tendremos escritores invitados. Pendiente mañana a nuestro blog. Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube¡¡Te espero el próximo LUNES!! Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:





 ¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario