miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Soy un adicta al trabajo? WHAT? EN SERIOOOOOO?




¿Soy un adicta al trabajo? WHAT? EN SERIOOOOOO? Sí y ni lo sabia… Les cuento que cuando comencé mi negocio varias veces me lo preguntaba. Sentía una pasión por trabajar que a veces excedía las 12 horas de trabajo. Salía de vacaciones y no podía esperar en volver a la oficina. Compartía con amigos y me sentía perdiendo el tiempo en vez de disfrutarme el tiempo libre. Decidí hacerme una evaluación con preguntas similares a estas. Si contestas 3 o más que sí te invito a que consultes mis soluciones en el párrafo final:

  • ¿Estas más entusiasmado con tu trabajo que la familia o cualquier otra cosa?

  • ¿Se lleva el trabajo con usted a la cama? Los fines de semana? De vacaciones?

  • ¿Trabaja más de 40 horas a la semana?

  • ¿Tomas la responsabilidad por el resultado de tus esfuerzos de trabajo sin delegar en otros?

  • ¿Subestima el tiempo que va a tomar un proyecto y después tiene que correr para terminarla?

  • ¿Crees que está bien que trabajar muchas horas si te gusta lo que está haciendo?

  • ¿Eres impaciente y desconsiderada con las personas que tienen otras prioridades además del trabajo?

  • ¿Tienes miedo de que si no trabajas duro que va a perder su trabajo o ser un fracaso?

  • ¿El futuro es una preocupación constante para usted, incluso cuando las cosas van bien?

  • ¿Te irrita cuando la gente pide que dejes de hacer tu trabajo con el fin de hacer algo más?

  • ¿Trabajas o lees en las comidas?

  • ¿Cree usted que más dinero va a resolver los otros problemas en su vida?

Ahhhhhh definitivamente un “reality check” es algo que pensamos que es responsabilidad laboral pero no lo es. Soy una de esas empresarias optimistas que piensa que en el balance esta la verdadera llave para la felicidad. Ya que hay tiempo para todo lo que tienes que hacer es dejar de procrastinar y actuar. Muchos expertos piensas que uno sobre trabaja por que piensa que las oportunidades pueden acabarse. En realidad ese pensamiento de escasez no te da más solo te resta ya que un pensamiento de escasez crea negatividad que no solo afecta tu vida profesional sino afecta tu vida personal y espiritual!

Soluciones casi famosas:

-Pon Alarma para TERMINAR de trabajar. No hagas cuchareta con esto. Si quieres un cambio positivo en tu vida empieza por ti.

-Si tu trabajo es de múltiples proyecto con fechas limites NO pongas más de 3 proyectos diarios para trabajar o dar seguimiento.

-Aprende a decir que no. Yo siempre digo: “Decir que NO incomoda pero luego no molesta”. Porque que mucho peleamos cuando nos toca cumplir con ese compromiso que dijimos que si pero en realidad queríamos decir un NO más grande que el “Empire State Building”.

-Contrata un entrenador personal para hacer ejercicios. Esto nos ayuda a refrescar nuestro enfoque en las prioridades en la vida personal. Come la mayor cantidad de alimentos verdes son alcalinos aumentan tu nivel de energía, tus defensas ya que son sumamente alcalinos y menos ácidos. La alimentación y el ejercicio aumentan nuestra productividad en el trabajo y despiertan el interés de ser mas ágiles al trabajar.

-Conexión espiritual diaria es PODEROSA. Medita, ora, reflexiona o como le llames! Pero conéctate con el ser de luz que hay dentro de ti y el celestial. Esto te trabaja el enfoque de adentro hacia fuera y hace que las oportunidades fluyan. Recuerda somos un imán de cosas y personas si no logramos canaliza esa energía puede ser sumamente peligroso!! En la Biblia dice “Pedid y se os dará llamar a la puerta y se les abrirá” y a quien yo conozco como Dios suele ser muy literal. Así que cuidado con el poder de los pensamientos y palabras! Aprende a controlarlo ya que es un arma de doble filo.

En tu vida el control lo tienes TU. No los eventos que te rodean. Recuerda el trabajo no te va a cuidar cuando seas un anciano y mucho menos darte momentos de felicidad que el dinero no pueda comprar. Tu trabajo NO te define solo es un complemento de tu ser. No dejes que ese complemente te reste la definición de tu ser. ERES un ser bendecido y especial cree en TI. El resto es añadidura pero para que esto sea verdad tienes que hacer un compromiso contigo de decir: “BASTA YA, Yo voy a mi!” crea el balance. No esperes que sea muy tarde para descubrir la verdadera felicidad y esta empieza de adentro hacia fuera. Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario