miércoles, 27 de agosto de 2014

Haz que tu trabajo hable más fuerte que tus palabras...


image by: www.thealexandergroup.com
Estamos viviendo en un tiempo que las escuelas y universidades están creando profesionales para un mundo que ya no existe. Motivamos a niños para que estudien carreras en campos saturados. Terminan trabajando en puestos que no estudiaron y utilizamos la universidad para culturizarnos. Comenzamos nuestro propio negocio o tenemos un nuevo empleo y los años de estudio nos ayudaron en teoría pero en la practica nadie nos enseña ¿Qué hacer para sobresalir cuando ya tenemos un trabajo? y ¿Cómo llego hasta el proximo nivel sin dejar de ser ético con mis compañeros o mi competencia? 

Aquí quiero darte varios consejos de como hacer que tu trabajo hable más fuerte que tus palabras:

1. Hacer bien tu trabajo nunca es suficiente 

Ser excelente en tu trabajo es una manera segura de salir adelante a largo plazo o al menos asegurarte permanencia por un tiempo o tener ventas promedio en un negocio. La mayoría de la gente asume que sólo haciendo bien es suficiente pero para convertirse en un empresario con números en ventas extraordinarios, director, socio o alto ejecutivo con responsabilidad requiere de un conjunto completamente independiente de las habilidades de los trabajos de introducción y de nivel medio que ocurren en las rutinarias tareas en la oficina. 


Si mi trabajo no es suficiente... 

¿Cómo se hace ese salto sin descuidar mis responsabilidades laborales? 

Para dar el gran salto al siguiente nivel dependen de su capacidad para ofrecer un valor futuro a la empresa. ¡Da la milla extra! Demuéstralo de una manera que no se enseña o explican en la oficina. 

Ejemplo: Que cantidad de negocios, ventas o contratos EXTRAS eres capaz de traer. 

Evita dar excusas, no comentes, no seas negativo y en el momento de presentar algo investiga más sobre lo que vas a presentar. No le tengas miedo a la responsabilidad y a liderar. Busca momentos para darle exposición a la empresa y hablar sobre ella de manera positiva. La publicidad gratuita es buena, siempre busca como las ideas de tu jefe pueden funcionar y si trabajas por cuenta propia recuerda el mayor beneficio que tienes es que eres tu propio jefe esfuérzate a lograr más delegando en tus empleados, motivando y capacitandolos. No te conviertes en una estrella haciendo tu trabajo. Te conviertes en una estrella haciendo que las cosas sucedan. 


2. No te drenes...


Image by: peoplepassionate.com
Mantener un estilo de vida saludable mientras haces un trabajo bien y das la milla extra es esencial. Le dejas ver a los demás en especial a tu jefe que puedes con la carga. Si eres dueño de tu propio negocio le demuestras a tus empleados que puedes con el empuje de tu empresa y por eso eres una inspiración para ellos. Piensa... ¿Quien va querer promover a alguien que no puede con la carga regular de su empresa o que empleado va a querer dar la milla extra en sus labores si corre el riesgo de drenarse como su jefe o líder en fuerza de ventas?

3. Productividad es más importante que los planes o consejos 

Cuando trabajas por cuenta propia aprendes que te pagan por resultados. Cuando eres empleado se te olvida que para tu jefe o para ti dueño de negocio tu chequera va en directa correlación con tu agenda. Si tu agenda esta vacía tu chequera también. Deja de planificar tanto porque las palabras se las llevan el viento. Las olas del cambio antes ocurrían cada 5 años en los negocios ahora cambian cada 3 meses. MOVIMIENTO ES VIDA. Si no te mueves a lograr lo que tu empresa busca en menos tiempo y a una fracción del costo no vas a ver los resultados que buscas. 

Barely Famous FACT: Se humilde para aprender. Siempre antes de empezar algo declaro: "Yo aprendo rápido" . Investigo de que trata, le pregunto a alguien que lo a hecho o similar y ejecuto para aprender en la marcha. Nadie crece creyendo que se las sabe todas. Acepta que caerte es parte del proceso y muchas veces no saber que hacer también lo es. Solo hay que esconder el ego y aprender de quienes estén dispuestos a enseñarte. 

Tus acciones hablan más fuertes que tu palabras. 
Ahora te pregunto: 
Tus acciones... ¿Qué están diciendo de ti?


En otras noticias los jueves tendremos escritores invitados. Mañana estaremos con TECH UPRISING. Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube¡¡Te espero el próximo LUNES!! Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:





 ¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario