jueves, 24 de julio de 2014

¿De qué vale?

Imagen por: boujiemack.com
Hay muchas interrogantes en tu interior, te sientes desfallecer y te cuestionas de qué vale insistir y luchar.  Ha llegado el momento en el que la incertidumbre reina en tu corazón y ya lo has intentado todo, según tu criterio. Entonces, te repites constantemente, ¿de qué vale?
Imagen por: www.thecalmzone.net
Algo muy interesante que ya he conversado anteriormente y que escuché en estos días, es que para cambiar de un estado a otro hace falta una pausa. Ese espacio en el que te quedas en silencio y evalúas cada paso de tu vida. Una de las razones por las que no salimos de situaciones y crisis en las que estamos, es porque seguimos sobreviviendo en vez de deternernos para poder tomar decisiones acertivas y definitivas.
El primer paso para salir de la crisis es dejar de verla como un gigante que te va a destruir y comenzar a visualizarla como una gran oportunidad para salir de tu zona de conformidad y enfrentar los retos que te llevarán a una transformación.  Deja de quejarte por lo que sucede, por tu pasado, por el que te lastimó y por lo que no fue.  Comienza a mirar adelante el futuro glorioso que te espera y toma decisiones que te acerquen a ese plan perfecto que Dios diseñó para ti.
Imagen por: meetsobsession.com
Sientes que el mundo conspira contra ti, que todo te sale mal, que no puedes salir de las circunstancias negativas.  Pero sigues luchando con tus fuerzas, buscas ayuda, pero desistes en el proceso y no completas el ciclo que necesitas para sanar y seguir adelante.
No pretendas que el problema que surgió a base de situaciones que se acumularon por años se resuelva de hoy para mañana.  Sea una crisis laboral, matrimonial, la lucha contra el peso o alguna condición de salud, es importante que busques el apoyo que necesitas y aceptes que no puedes seguir haciendo lo mismo si quieres resultados distintos. Entonces, el primer paso es: reconoce que necesitas ayuda, busca las alternativas, comienza un tratamiento o terapia, según sea el caso y no te rindas con facilidad.  Roma no se construyó en un día, ni en una semana, así que tu crisis no desaparecerá de la noche a la mañana.  Cada situación de nuestra vida necesita ser enfrentada desde la perspectiva espiritual y profesional que corresponda.  Necesitas tener fe en que lo que parece negativo se convertirá en el escalón para una gran bendición.  Por lo tanto, ¿de qué vale sufrir, llorar, quejarte y no hacer nada al respecto? 
La vida vale la pena, busca la ayuda espiritual y profesional que necesitas.  Inicia un tratamiento o terapia y mantente firme hasta que hayas salido de la crisis por completo, pero eso no lo puedes determinar tú, deja que sea el consejero o profesional de la salud el que decida hasta cuándo debes estar en el proceso.  Si no cumples el tiempo requerido no te quejes si vuelves a recaer en lo mismo.  Tú puedes cambiar tu destino, sé el protagonista, deja de ser una marioneta de las situaciones. Si tu vida no tiene sentido y ya estás cansado(a) de la forma en que estás, decide actuar a tu favor, no busques más culpables, busca soluciones.  

Luchar vale la pena porque la vida es más que vivir

¿Qué piensas hacer?

imagen por: lolaartland.deviantart.com 




Barely Famous Fact: "El blog: Más que vivir, es un espacio educativo y reflexivo con artículos, editoriales, cuentos y pensamientos sobre los aspectos importantes de la vida desde una perspectiva holística. Nació en medio de una crisis como una herramienta para poder desahogar lo que estaba experimentando y a la vez brindar alternativas para aquellos que se sentían igual que yo. Poco a poco se transformó en un foro con consejos que pueden ayudar en cada etapa de la vida y en los distintos roles que ejercemos" 

-Profa. Elizabeth Vargas

Para más información de buena vibra para tu día a día no dudes en buscar o contactar:


 Gracias Elizabeth por ese valioso artículo. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés  y los jueves escritores invitados. Nuestro futuro me emociona...


Mira nuestro trailer aquí:




 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez



No hay comentarios:

Publicar un comentario