Algo muy interesante que ya he conversado anteriormente y que escuché en estos días, es que para cambiar de un estado a otro hace falta una pausa. Ese espacio en el que te quedas en silencio y evalúas cada paso de tu vida. Una de las razones por las que no salimos de situaciones y crisis en las que estamos, es porque seguimos sobreviviendo en vez de deternernos para poder tomar decisiones acertivas y definitivas.
El primer paso para salir de la crisis es dejar de verla como un gigante que te va a destruir y comenzar a visualizarla como una gran oportunidad para salir de tu zona de conformidad y enfrentar los retos que te llevarán a una transformación. Deja de quejarte por lo que sucede, por tu pasado, por el que te lastimó y por lo que no fue. Comienza a mirar adelante el futuro glorioso que te espera y toma decisiones que te acerquen a ese plan perfecto que Dios diseñó para ti.
Imagen por: |
No pretendas que el problema que surgió a base de situaciones que se acumularon por años se resuelva de hoy para mañana. Sea una crisis laboral, matrimonial, la lucha contra el peso o alguna condición de salud, es importante que busques el apoyo que necesitas y aceptes que no puedes seguir haciendo lo mismo si quieres resultados distintos. Entonces, el primer paso es: reconoce que necesitas ayuda, busca las alternativas, comienza un tratamiento o terapia, según sea el caso y no te rindas con facilidad. Roma no se construyó en un día, ni en una semana, así que tu crisis no desaparecerá de la noche a la mañana. Cada situación de nuestra vida necesita ser enfrentada desde la perspectiva espiritual y profesional que corresponda. Necesitas tener fe en que lo que parece negativo se convertirá en el escalón para una gran bendición. Por lo tanto, ¿de qué vale sufrir, llorar, quejarte y no hacer nada al respecto?
La vida vale la pena, busca la ayuda espiritual y profesional que necesitas. Inicia un tratamiento o terapia y mantente firme hasta que hayas salido de la crisis por completo, pero eso no lo puedes determinar tú, deja que sea el consejero o profesional de la salud el que decida hasta cuándo debes estar en el proceso. Si no cumples el tiempo requerido no te quejes si vuelves a recaer en lo mismo. Tú puedes cambiar tu destino, sé el protagonista, deja de ser una marioneta de las situaciones. Si tu vida no tiene sentido y ya estás cansado(a) de la forma en que estás, decide actuar a tu favor, no busques más culpables, busca soluciones.
Luchar vale la pena porque la vida es más que vivir.
¿Qué piensas hacer?
imagen por:
Mira nuestro trailer aquí:
Barely Famous Fact: "El blog: Más que vivir, es un espacio educativo y reflexivo con artículos, editoriales, cuentos y pensamientos sobre los aspectos importantes de la vida desde una perspectiva holística. Nació en medio de una crisis como una herramienta para poder desahogar lo que estaba experimentando y a la vez brindar alternativas para aquellos que se sentían igual que yo. Poco a poco se transformó en un foro con consejos que pueden ayudar en cada etapa de la vida y en los distintos roles que ejercemos"
-Profa. Elizabeth Vargas
Para más información de buena vibra para tu día a día no dudes en buscar o contactar:
Facebook: https://www.facebook.com/masquevivir
masquevivir@gmail.com | |
Website | http://www.masquevivir.com |
Gracias Elizabeth por ese valioso artículo. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube. Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés y los jueves escritores invitados. Nuestro futuro me emociona...
Mira nuestro trailer aquí:
¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario