jueves, 10 de julio de 2014

SURFEANDO LOS MIEDOS

Imagen por: Vortex power coaching
Por: Dianiluz Cora 

Desde pequeña me ha fascinado el mar.  Solía sentarme, de niña, en el puente del Caribe Hilton a hablar con el mar.  Es como si Dios y yo nos habláramos en las olas, porque literalmente, he tenido conversaciones interminables con el agua.   De joven esa pasión evolucionó al descubrir la diversión del “body surfing”.  Me encantaba ir a restregarme entre las olas en la playa que está en el Condado detrás del hotel La Concha.  La fiebre terminó un día que cogí mal una ola y literalmente me sentí como si me hubiesen tirado contra el piso.  No podía respirar porque la fuerza de la ola no me dejaba subir y me seguía revolcando sobre la arena.  Por primera vez comencé a respetar el agua.  Vi que la posibilidad de que se te rompiera el cuello como una galleta era muy real y que había que tener mucho cuidado a la hora de desafiar esa fuerza.  Técnicamente me retiré de mi vida de “surferita” hasta que llegué a un paraíso llamado Rincón. 

Imagen por: Vortex power coaching
Ver a los surfistas profesionales es algo impresionante.  Es como estar observando un ballet acuático.  Los que practican “body surfing” son como malabaristas de circo.  Nunca había visto a alguien hacer un giro de 360 grados en el agua hasta que llegué a Rincón, y me deshacía en la orilla queriendo poder hacer lo que aquellos profesionales hacían.  Un día, al fin me armé de valor y le dije a mi mejor amigo de Rincón que estaba lista para irme al agua.  Surfista profesional, con poca o nada de paciencia para chicas principiantes, me miró con cara de “esta va a tragar agua en la orilla”.   Aún así me equipó con chapaletas, tabla profesional y me dio instrucciones básicas de supervivencia en el agua. Llegamos a la playa y nos lanzamos.  Mi amigo estaba impresionado con mis braceadas y con el hecho de que había llegado a mar adentro, lugar donde surfean los profesionales, sin quejarme o poner cara de susto.  Me felicitó, me dejó allí para que comenzara a hacer lo mío, y ahí empezó lo bueno. 

Diferente a las tablas en las cuales la gente se sienta o en las bicicletas cuando la gente se para, no tenía ni idea de cómo parar a respirar y descansar.  Las olas me tiraban de un lado a otro y el esfuerzo de mantenerme a flote era más de lo que yo pensaba.  Comencé a sentir taquicardia y la respiración estaba comenzando a acortarse.  No quería interrumpir el disfrute de mi amigo, así que con el mismo “guille” con que entré al agua tuve que salir, y entender que hay que empezar poco a poco. 

Hoy leyendo el nuevo libro  de mi amiga Coach Lily García, al fin hice “click”.   El dolor de oído que he estado padeciendo tiene mucho que ver con la experiencia del susto de Rincón y también con la simbología en mi vida de que el mar representa mis miedos.  Por mucho tiempo soñaba con tsunamis y con mi proceso de correr aterrada hasta el momento en que, superados mis miedos a nivel consciente, me lanzaba al mar a ayudar a otros.  Lanzarme al mar es un símbolo de mi decisión de lanzarme a ser Coach y de atreverme a lanzarme como poeta.  Mi cambio de vida para dedicarme al apoderamiento y trabajar por mi cuenta ha sido como lanzarme al mar embravecido con una tablita debajo del brazo.  Exponer mis mas íntimas emociones a través de la poesía requiere aún más valentía.   Por supuesto que habrá resistencia y por supuesto que va a explotar por algún lado de mi cuerpo.  Ahora sí puedo sanar.  Cada proceso estará acompañado de un trabajo interno profundo para enfrentar mis miedos y manejar mi nueva encomienda con la certeza y seguridad de un surfista profesional.

En conclusión:  todo lo que pueda estar ocurriendo a nivel físico en tu cuerpo tiene una correspondencia exacta con algún proceso de tu vida.  En la medida que sanas la experiencia, la alerta o disfunción física desaparece.   Conocer nuestra energía y nuestros procesos de vida son el camino a la sanación.   Aprendamos a entender el lenguaje silencioso de nuestros cuerpos y vivamos plenamente y en salud total aprendiendo a cómo sanarnos nosotros mismos como lo hacía el gran Maestro, sanador de sanadores, Jesús el Cristo.  Seguiremos caminando en el desierto simbólico de nuestra vida, descubriéndonos, liberándonos… y de vez en cuando, conversaremos un ratito con el mar… 
imagen por: crazyfunideas.com

Barely Famous Fact de Vortex Power Coaching:  "Trabajamos para recordarle a las personas que tienen el poder para crear la vida que sueñan.  El Poder de la Palabra es el principio creador que pone en marcha nuestras ideas y mediante nuestro blog, validamos las competencias, valores y herramientas necesarias para mover nuestros ahnelos a resultados tangibles.  Durante este verano, comenzamos formalmente la migración de Vortex Power Coaching a VORTEX GLOBAL COACHING.  Al momento que lo comentamos en Facebook, aparecio la primera clienta en los Estados Unidos.  Así es el Poder de la Palabra.  Crea lo que deseas y luego comparte con otros la maravilla de tu poder creador, y como nos ensena el Tolteca don Miguel Ruiz, se siempre impecable con tu palabra.  ¡Que disfrutes surfiando los miedos y viviendo en el Poder! Agradecemos a Cynthia M. Martinez, "the very powerful and famous Co-creator" por la oportunidad de compatir con su público la misión que nos apasiona: el apoderamiento".   


 En poderoso disfrute,
Coach Dianiluz Cora 

Para contrataciones:  787-627-3672 
Anota en tu agenda: Ven a disfrutar con nosotros de esta actividad GRATIS en Beta Book Café. El primer café va por la casa...



WOW! Poderoso re-conectar espiritual con la fortaleza de nuestro interior. ¡Gracias a ti Dianiluz! Como siempre nos encanta saber lo que piensas: ¿Tienes miedos que aun no superas? 
¿Cómo los estas trabajando? 
Compártelo en los comentarios de abajo...

¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés  y los jueves escritores invitados. Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:




 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario