miércoles, 2 de julio de 2014

¡Que la fuerza de las palabras este contigo!

Foto sacada de google images del blog: 
http://starwarsblog.starwars.com/2012/02/23/yoda-in-3d-glasses-goes-3d/

Por: Cynthia M. Martinez

Las palabras que usas a diario son más poderosas de lo que imaginas. La mayoría de las personas se saludan con palabras que no tienen poder...  Piensa en la última vez que escuchaste a alguien decir (o incluso ti mismo) responder a un saludo de "¿Cómo estás?" con " Aquí llevando la cruz", "De mal en peor" o la clásica "Aquí en la lucha". Debemos recordar que el poder de la palabra existe y usualmente las personas que a diario declaran su mala suerte suelen ser muy miserables en general. OJO: No hablo de existencialismo barato o el viaje de "the secret" que solo con tener visión positiva para el futuro logro mi objetivo y viviré como en los cuentos de hadas felices para siempre. ¡NO es eso! Yo quiero que seas feliz pero con la realidad de saber que el acondicionamiento de tus pensamientos depende grandemente de tus palabras. Si a un niño durante toda su infancia le dicen: "bruto" va a crecer pensando que no es inteligente. No porque fuera una realidad. Es que ese niño tomo una palabra como cierta, la acepto como su realidad en vez de de pensar que no somos perfectos y vivió su vida sin conocer la posibilidad de que si cambiaba sus palabras cambiaba su mundo de aceptación personal.


Aquí te presento pequeñas estrategias a tomar para comenzar a darle más poder y valor a nuestras palabras. En primer lugar, la próxima vez que alguien te pregunte: "¿Cómo estás?" Responde con energía

"¡EXCELENTE!"

 En segundo lugar: es probable que al decirlo la primera vez sientas que haces el ridículo y también una respuesta física del aumento de la energía en tu cuerpo. En tercer lugar, tus palabras te ayudaran a recibir retro alimentación positiva departe de la persona que recibe tu contestación con la buena vibra de decirte: "¡Qué Bueno!" y que rico se siente recibir buena vibra de las personas que nos rodean. La clave de todo nuevo hábito es la consistencia. Así que para ver los resultados, lo que tienes que hacer a menudo y con entusiasmo (no como un robot en piloto automático). Cuando lo haces, tu subconsciente comenzará a actuar en lo que está diciendo y empieza a diseñar su realidad para adaptar tu perspectiva para ser coherente con tus pensamientos y palabras.

Hace unos años atrás fui a un taller de Rick Goings el enseño un video sobre cortes de películas que me impacto mucho. ODIO Starwars y no puedo creer que voy a citar a Yoda cuando era comandante Luke Skywalker:


 "Hacer o NO hacer. Pero NO lo intentes."

Hablando con el poder de la palabra también crea un sentido de responsabilidad y compromiso para sacar lo mejor de ti mismo y de los demás. Tu reto es evitar conscientemente el uso de palabras que son asesinos de poder positivo que necesitamos a diario. 

Eliminar estas palabras de tu vocabulario:
1. No puedo
2. Algún día
3. Dudo que pueda
4. Traté
5. No creo que
6. Yo no tengo el tiempo
7. Tal vez
8. Tengo miedo de
9. No creo
10. Es imposible.

La omisión de estas palabras no es suficiente. Un equipo deportivo necesita algo más que una buena defensa para ganar; también necesita una poderosa ofensiva. Por lo tanto, aumenta a tu propio asalto de ofensiva con las palabras que tu elijas.

Añadir estas palabras de tu vocabulario:
1. Puedo
2. Lo haré
3. Espere lo mejor
4. Aprenderé
5. Sé
6. Voy a hacer el tiempo
7. Positivamente
8. Confío
9. Creo
10. Todas las cosas son posibles.

El poder de tus acciones es precedido por el poder de sus palabras y cuando el éxito es la determinación en convertirte en quien tu MERECES ser; Te pregunto: ¿Tus palabras le hacen justicia a tu futuro? En otras noticias los jueves tendremos escritores invitados y  ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Porque tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube. Nuestro futuro me emociona...

Mira nuestro trailer aquí:





 ¡Un abrazo a Todos!


-Cynthia M. Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario