lunes, 24 de febrero de 2014

La maldición del "happy medium"...


image by safetyresultsblog

No entiendo como alguien puede ser feliz con un termino tan conformista. Ese termino en mi isla del encanto se usa mucho. ¿Cómo se puede estar medio feliz? Es inútil pensar de esa manera. Una vez en mis años de teatro universitario montaba una obra para la clase de dirección escénica. Me organicé con tiempo, busque TODOS LOS PERMISOS, conseguí el teatro de la facultad de educación y para asegurarnos un mega estreno. Entre todo el elenco PRE-vendimos boletos y la función estaba llena. La noche del estreno la directora del departamento de actividades culturales pretendía que por su desorganización le dejáramos el anfiteatro porque ella tenia un músico de prestigio que iba a tocar ahí. Me dijo: "Porque no dejas que el músico toque a las 7pm y a las 8pm cuando el termine empiezas tu función y ahí tenemos un happy medium". Me quede en una pieza. El elenco se puso a pelear con ella porque no me salían las palabras. Al ver una burra hablar con tal seguridad como si mi labor de meses y mi proyecto final no valiera. CLARO que hicimos la obra a la hora que era y ella tenia que resolver sus asuntos en otro lugar.

En los trabajos se da mucho esto. Constantemente nos encontramos con bestias que pretenden justificar su mediocridad y conformismo con este termino diciéndote: "No lo puedes tener todo en esta vida. Al menos tienes aquí un happy medium". Será eso o el termino nos da licencia a procrastinar al grado de no asumir la responsabilidad de nuestras acciones de muy baja calidad.

Aquí unas estrategias para evitar caer en el papel mediocre de happy medium:

image by: thembatimss86buthelezi.wordpress.com 


-Mantén tus acciones SIMPLES, TRANSPARENTES Y SI SON PARA OTRA PERSONA ASEGURATE QUE TENGAN FECHA LIMITE. No tengas agendas escondidas con tus acciones ocupan la mente y a la larga te hacen quedar mal con otras personas y te obligan a dejar a las personas insatisfechas o mejor dicho "medio feliz". Las fechas y la simplicidad te ayudan a tener OPTIMOS resultados, las personas hoy en día pagan más por servicio que por productos.

-Ten un circulo de influencia con personas MOTIVADAS. No estoy diciendo positivas hablo de personas MOTIVADAS. Las personas con iniciativa propia no tienen tiempo para pensar si no pueden hacerlo. Lo hacen ahora no le dan espacio a la procrastinación y se enfocan en generar los resultados que a principio se pusieron y no los que sea que les llegue.

-Reconoce tus fortalezas y trabaja con ellas fuera de tu zona de comodidad. Estar cómodos nos hace caer en un estado de sueño y no nos deja ser efectivos con las metas. Conformándonos con lo que sea que el día triga y no lo que diseñes para ti.

Somos GRANDES y nos merecemos lo mejor. Namath dice: "El éxito es la determinación en convertimos en lo que MERECEMOS SER". Sabiendo eso ahora te pregunto: ¿Tu mereces un "happy medium"? No digas o hagas lo que no te gusta recibir. Las acciones hablan más alto que las palabras así que comienza a  modificar este mal hábito y este “post” compártelo con tus familiares y amigos. Vamos a cambiar el mundo un paso a la vez.

Un abrazo mis amores nos vemos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario