jueves, 23 de octubre de 2014

CASADA CON GAY

Por: María T. Ríos Ramos, PhD

Hace un tiempo atrás y bien lejano en mi vida, estuve en una relación de amor con un hombre que juraba ser heterosexual. Esta persona se mofaba, era motivo de chiste todo aquel que representará ser gay. Sin embargo, muy en su interior y quizás sin que él permitiera darse permiso, cuajaba un homosexual en su identidad sexual. Se mostraba niño en su proceder, era amoroso, tímido, reservado, bueno,  una joyita para cualquier mujer. Daban ganas de protegerlo contra el mundo y ahí estaba yo, como esa nutridora  que amamanta al necesitado y protege al débil. Que trampa tejí en ese momento, y quede presa y capturada por esos sentimientos. 

Hace par de tiempo me lo volví a reencontrar  y me dio vuelta el recuerdo, y me parecía muy lejana esa persona. Me pude dar cuenta que ya no es significativo en mis sentimientos y que jamás me iba a permitirme rescatar a un hombre a mi vida de sus propias procesos conflictivos.

Recuerdo que durante el proceso de separación pensaba que había hecho mal, dónde había fallado. Y posterior me di cuenta que no era yo, más bien la falta de honestidad de él consigo y conmigo.

Te pregunto, ¿has pasado por algo similar? ¿Sentiste que te alegaban que eras la culpable de su desamor? ¿Las amistades de ambos cómo reaccionaron a la separación? ¿Tienes hijas o hijos de la relación? ¿Cómo han reaccionado tus hijos e hijas?

Te propongo compartir conmigo esta experiencia con la finalidad de ayudar a otras mujeres a no caer en situaciones de este tipo. 
El proceso es un morivivir, y es importante sanar y reestructurar nuestras vidas.  

Barely Famous facts:

Las reacciones del los blogueros que topan con CCG

Las personas a toparse con la palabra Casada Con Gay se confunden, interpretan que es una relación gay. Es decir que es un Blog de un homosexual casado con otro homosexual que habla y comenta sobre la vida de estar juntos.

Otras personas piensan que soy una mujer que ha estado casada con un gay y que estoy insatisfecha sexualmente. Entran al blog a buscar una relación de intimidad. Algunos se ofrecen para que conozca el placer de tener relaciones sexuales con un heterosexual.

También, hay personas que están metidas en un ambiente erótico de sexo y placer, por lo tanto, creen que es un Blog de citas y de sexo cibérnico. En una ocasión desde Portugal a través de Skype, un hombre tapado dentro una sombra me solicito sexo cibernético. En fin en las redes sociales se encuentra de todo.

Las reacciones de la mujeres que comparten su historia

Hasta el presente he recibido la solicitud de apoyo de unas 20 mujeres. Son provenientes de países como México, España, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Rumania, Ecuador, Perú y por supuesto Puerto Rico. Una vez se establece la confianza y ellas se sienten apoyadas, entendidas y comprendidas sus emociones comienzan a enfocarse en salvar su vida de esa situación. Dado que hasta el presente ninguna ha decidido quedarse en la relación. Y una vez enfocadas, comienzan a experimentar la libertad reafirmando  su ser femenino y se sienten muy bien. Expresan su agradecimiento con mucho amor hacia mi labor con ellas. Algunas de vez en cuando me escriben para contarme como les va su vida cotidiana. Hemos desarrollado una relación de amigas.

Mi desarrollo profesional y persona con el BLOG

Casada Con Gay ha sido mi puerta de salida de Puerto Rico al mundo. Compartir una experiencia de dolor con otras mujeres en semejante situación ha estado enmarcado en varios sentimientos, emociones y procesos. Conocer mujeres que están viviendo las mismas y similares situaciones que viví, que sienten las mismas dudas ha sido fundamental en mi desarrollo. Es como estar frente a un espejo y contemplar nuestra imagen de semejanzas. Ellas aprenden de mi y yo aprendo de ellas. Es una relación de confianza, compromiso y solidaridad.

La motivación para continuar el Blog

Tengo varias motivaciones, en primer lugar escribir un libro que recoja los testimonios de las experiencia de todas las contactadas, incluyendo la mía. Ya estoy en ese proceso, con la autorización y participación activa de las mujeres contactadas.

En segundo lugar crear un manual de orientación, con indicadores de reconocer cuando el comportamiento de tu pareja es gay. En particular, si quieres salir de la relación los pasos a seguir.

En tercer lugar conseguir fondos y fuentes de financiamiento para realizar un encuentro de las mujeres contactadas. Para que se conozca entre sí y compartan sus vivencias. Dado que por el compromiso de confidencialidad que establezco ninguna sabe de la otra. Al propiciar ese encuentro ellas tendrán la oportunidad de conocerse, compartir y dialogar sus procesos. Y en verdad ese es mi anhelo más codicioso. 


Voy a citar la siguiente afirmación:

Seré la mujer que no fui y debí ser
No he vivido la vida que desearía haber tenido, no tomé las elecciones correctas, no supe respetarme y valorarme, acepté un mal amor y pensé que nunca podría tener nada mejor…
Pero hoy sé que ningún hombre que no sepa respetarme y valorarme podrá merecerme. Hoy sé que soy valiosa y no tengo porqué conformarme.
Hoy decido ser la mujer que yo quiero ser.

Fuente de la Afirmación: Obtenido en Toda Mujer es Bella, Escrito por Yasmin.

María T. Ríos Ramos, PhD
Psicología Social Comunitaria
Coordinadora-Facilitadora

NOTA: Los servicios brindados son gratuitos. 



Dirección Postal:
PO BOX 726
Guaynabo, PR 00970

E-mail:
Visítanos en nuestra página de Facebook en:




Nombre de usuarix: casadacongay


BLOG: 


Gracias María T. Ríos Ramos por ese valioso artículo. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés  y los jueves escritores invitados. ¿Quienes somos? Conócenos dando "play" aquí:



Nuestro futuro me emociona...
 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario