jueves, 16 de octubre de 2014

Con Cuanta Frecuencia Debes Publicar En Las Redes Sociales



Por: Natalia Fernández

¡Saludos! 

Gracias por tu interés en este artículo. Es un honor compartir con ustedes esta valiosa información. 
¿Qué debo publicar en las redes sociales y cada cuanto tiempo debo hacerlo? Estas son dos preguntas que me hacen con frecuencia clientes y prospectos.
No hay una formula mágica ni un truco en específico, pero en este artículo si encontrarás algunos consejos para manejar el contenido y compartirlo en las mejores horas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la importancia de tomarse el tiempo para estudiar tus comunidades online y evaluar que tipo de contenido tiene más actividad.
Recuerda que tu negocio es único y cuenta con una comunidad que tiene una manera peculiar de interactuar, escucha su voz y conoce que tipo de información les gusta.
Facebook: Es la red social más popular y con la mayor cantidad de usuarios.
  • No publiques con demasiada frecuencia ya que el usuario puede molestarse y dejar de seguirte si todo su news feed contiene publicaciones tuyas.
  • Comparte contenido valioso. Toma el tiempo de evaluar la publicación y analizar si la misma es de interés para mi comunidad.
  • Vale más la calidad del contenido que la cantidad de publicaciones.
  • Puedes variar el tipo de contenido entre fotos, enlaces, videos y textos.
  • Es recomendable hacer un mínimo de 3 publicaciones semanales y un máximo de 10 publicaciones semanales.
  • Durante el fin de semana las personas tienen más tiempo de navegar en Facebook por lo que es buena idea hacer publicaciones estos días. Trata de que el contenido los motive a interactuar y conversar con tu marca.
  • La ventaja que tiene Facebook es que puedes utilizar los Insights como referencia para saber exactamente la hora y el día en que más usuarios están conectados.
Twitter: El contenido de esta red social corre bien rápido por lo que puedes compartir más publicaciones que en otras plataformas. Contrario a Facebook, en Twitter las personas se conectan según tengan temas de interés en común.
  • Mientras más genuino sean tus tweets, mejor.
  • Trata de expresar tu pensamiento lo más resumido posible ya que solo cuentas con 140 caracteres para escribir.
  • Comparte publicaciones que sean del interés de tus seguidores o los temas populares del momento.
  • Se recomienda un mínimo de 5 publicaciones por día.
  • Mi experiencia en Twitter es que las personas interactúan mucho por las noches. Es una red para conversar por lo que el usuario tiene que sentarse con calma a leer y los horarios de la noche le dan ese tiempo.
  • Otro buen momento para hacer publicaciones es durante grandes eventos televisivos, ya que los usuarios utilizan Twitter para comentar.
Pinterest: Si desea que tus publicaciones seas vistas entre el gran volumen de contenido de la plataforma, debes publicar con mucha frecuencia.
  • Utiliza imágenes interesantes y de buena calidad. Mientras más grande la imagen, mayor atención va a capturar tu contenido.
  • Las palabras que acompañan la imagen son importantes ya que a través de esas palabras claves los usuarios encontraran tus publicaciones.
  • No olvides incluir tu página web u otra red social en tus pins para que las personas sean redirigidas al presionar la imagen.
  • Es recomendable hacer un mínimo de 5 publicaciones diarias y un máximo de 10.
Linkedin: Es una red para profesionales por lo que su contenido debe basarse estrictamente en temas de interés para la industria en la cual trabaja.
  • Asegúrate de que estás compartiendo contenido acerca de tu negocio, datos interesantes, estadísticas y consejos para la industria.
  • La formalidad en la que se expresa es importante para conectar con otras personas.
  • Es recomendable compartir un mínimo de 2 publicaciones a la semana y un máximo de 5.
  • Publicar en Linkedin durante horas laborables es algo que funciona muy bien debido al tipo de contenido que se busca.
Puedes comenzar a evaluar tus contenidos con estos consejos pero como les mencionaba al principio, es importante conocer tu comunidad.

Un truco que a veces utilizo es pensar como es el día de esa persona. En que momento creo que tiene tiempo para sentarse a navegar las redes sociales.

Por ejemplo, si tu negocio va dirigido a mujeres con hijos en la escuela, posiblemente hacer una publicación a las 3:00 pm no sea tan buena idea porque a esa hora deben estar recogiendo los niños a la escuela. Si tu negocio va dirigido a universitarios a lo mejor puedes hacer publicaciones durante el medio día porque hay una posibilidad que entre cambio de clases se sienten a esperar navegando las redes sociales. Y así sucesivamente.

Bueno, espero haberte aclarado algunas dudas y que estos consejos te ayuden a conocer tus comunidades online para hacerles llegar la información en el mejor momento.

Mi nombre es Natalia Fernández y ha sido un placer compartir esta información. Llevo 9 años en la industria de la Publicidad y 4 años trabajando medios sociales. Me encanta conectar con personas y socializar por lo que me apasiona todo lo relacionado a Social Media. En los últimos años he experimentado los beneficios que un negocio puede obtener utilizando las redes sociales. A su vez son muchos los dueños de negocio que no saben como organizarse para obtenerlos. Esta necesidad junto a mi deseo de ayudar a los demás, fue lo que me llevó a fundar Natandra TV, y para dedicarme a ayudar a empresarios a mercadear sus negocios exitosamente en las redes sociales e Internet. 

Si quieres continuar aprendiendo y conocer más sobre el mundo digital puedes visitar www.natandra.tv y obtener la información que necesitas para mercadear tu negocio online. 
Para dudas o preguntas puedes escribirme a info@natandra.tv o conectarte conmigo en las redes sociales:
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El Barely famous fact: A través de mi negocio he tenido la oportunidad de conectar con muchas personas de Sur America. Diariamente converso mucho más con personas de Latino America que de Estados Unidos o mi país. Antes de comenzar mi negocio, jamas hubiera imaginado la necesidad que tiene ese mercado de aprender todo lo relacionado a Social Media, en su idioma y del punto de vista latino. Luego de experimentar esto, me di cuenta de lo orgullosa que me siente de hablar español y poder llevar esta valiosa información en este idioma. 

-Natalia Fernández, MBA
Social Media Manager / Strategist

Gracias Natalia Fernández por ese valioso artículo. ¡¡Te espero el próximo LUNES!! Tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Los miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés  y los jueves escritores invitados. ¿Quienes somos? Conócenos dando "play" aquí:




Nuestro futuro me emociona...
 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez

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