miércoles, 22 de abril de 2015

¿Gente negativa en la oficina? Relax... ¡Comprate una plantita!



Por: Cynthia M. Martínez

En estos últimos años descubrí que me encanta la jardinería. Si, una sorpresa para alguien que la mayor parte el tiempo se pasa con varones y que sembrar flores no es parte del vocabulario diario. Cuando más joven no me gustaba mucho que me regalaran flores pero recientemente estoy fascinada con la idea. Ya que siento un gran cambio en mi nivel de energía y ambiente cuando me las regalan. Esto me hizo querer convertirme en investigadora privada para encontrar beneficios comprobados cientificamente que las plantas en el hogar proveen. Encontré que la belleza, la comodidad y la percepción de espacios más amplios son solamente algunos de los beneficios de tener plantas en tu casa. La NASA a hecho varios estudios de casos relacionado a estos beneficios. Aquí los seis más importantes para que puedas tener estrategias para mejorar tu calidad de vida y ambiente de trabajo:

  1. El hecho de tener una planta en casa o en tu lugar de trabajo tendrá un increíble impacto psicológico sobre tu estado de ánimo y tu productividad laboral. Esta comprobado en varios grupos de estudios que las plantas tienen repercusiones positivas sobre tu humor.
  2. La estética y la apariencia de cualquier lugar, es mejor con una planta bien elegida; los colores, formas y tamaños se adaptarán adecuadamente a cualquier espacio.
  3. Las plantas absorben las ondas electromagnéticas que emiten los teléfonos celulares, televisores y ordenadores. La radiación no va a tu cuerpo, la planta la absorbe por ti.
  4. Si te desenvuelves en un ambiente muy ruidoso, las plantas absorberán gran parte de este ruido.
  5. Las plantas renuevan la calidad del aire. Las plantas te ayudarán a purificar el aire en tu espacio. Absorben todos los tóxicos y sustancias nocivas.
  6. En un lugar de trabajo, las plantas atraen y mejoran la actitud de los empleados. Está comprobado que la decoración con plantas en el lugar de trabajo, es un método muy eficaz para promover la satisfacción del empleado. Se verifica el efecto positivo que las plantas tienen sobre la percepción y disposición del empleado.

Si deseas saber más sobre los beneficios puedes buscar más información aquí: http://airepuronatural.com/estudio_de_casos.pdf. Los beneficios de tener plantas en tu casa y oficina han sido comprobados y por eso muchas empresas las han adoptado dentro de sus instalaciones como estrategias para ver resultados estables y consistentes en sus negocios. Una planta es un organismo que te dará
una sensación inmensa de bienestar, te ayudará a relajarte y a aumentar tu productividad, además del valor estético que tienen. Así que si te rodeas de personas que te llenan de vibra negativa o tu ambiente es uno muy cargado de contaminación auditiva: ¡Comprate una planta! Ya yo tengo 2 flores en mi jardín. La margarita africana y una orquídea las cuales estoy aprendiendo a cuidar. Ya mismo comienzo mi huerto casero pero eso será otra aventura a documentarse para poder ayudarlo a mejorar la calidad de vida a través de la alimentación. Recuerda tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube. Algunos miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés y/o invitamos escritores invitados. ¡¡Te esperamos!! 
¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario