miércoles, 29 de abril de 2015

¿Te entrenas diariamente para ganar o para no perder?


Por: Cynthia M. Martínez

En mi trayectoria como empresaria he logrado valorar más que cualquier incentivo económico el trabajo en equipo.  Mi negocio es de venta directa así que diría que el 85% de mi tiempo en la oficina gira entorno a mi fuerza de ventas. Las motivo, inspiro y lidero con mi ejemplo por eso me apasionan tanto los deportes ya que considero que un entrenador en especial de fútbol tiene que hacer eso con sus atletas. Uno de mis libros favoritos se llama “Coachisims” de Randy Howe. Ahi saco inspiración cuando el norte de mi equipo tiende a desenfocarse. En ese libro entendí que el trabajo de un entrenador definitivamente es “barely famous” ya que la gloria casi todo el tiempo va al atleta no a quien lo preparó. Mientras tanto el entrenador se llena de orgullo cuando su discípulo brilla aunque no los reconozcan al nivel que merecen. Es por eso que decidí dedicar este artículo de hoy a los entrenadores y sus 10 mejores citas:
1. “El liderazgo consiste en que la gente te vea y sienta confianza al ver cómo reaccionas. Si tú tienes el control, ellos tienen el control.”
Barely Famous Coach: Tom Landry, primer entrenador de los Dallas Cowboys, equipo al que dirigió durante 29 temporadas.
2. “No conozco otra manera de liderar más que con el ejemplo.”
Barely Famous Coach: Don Shula, ganó dos “NFL Super Bowl”con los Delfines de Miami. En 1972 logró un récord perfecto (17 ganados – 0 perdidos).
3. “Nadie que haya dado su máximo esfuerzo, se ha arrepentido de ello.”
Barely Famous Coach: George Halas, fue entrenador durante 40 años. Obtuvo 324 triunfos como entrenador y 8 títulos como entrenador o dueño de un equipo.
4. “Antes de ganar un juego, debes de evitar perderlo.”
Barely Famous Coach: Chuck Noll, fue entrenador de los Acereros de Pittsburgh de 1969 a 1991.
5. “Controla lo que puedas controlar y no te estreses por lo demás.”
Barely Famous Coach: Andy Reid, es entrenador de las Águilas de Filadelfia desde 1999.
6. “Compromiso individual hacia un esfuerzo de grupo eso es lo que hace que un equipo funcione, que una compañía funcione, que una sociedad funcione, que una civilización funcione.”
Barely Famous Coach: Vince Lombardi, legendario entrenador de los Empacadores de Green Bay en los años 60. El trofeo de la NFL lleva su nombre.
7. “Mientras menos reglas tenga un coach, menos reglas que violar tendrán los jugadores.”
Barely Famous Coach: John Madden, legendario entrenador de los Raiders de Oakland con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la NFL.
8. “La confianza se contagia; también la falta de confianza.”
Barely Famous Coach: Vince Lombardi, es considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, así como figura representativa del juego del football y del espíritu ganador, de tal manera que se han elaborado numerosos documentos fílmicos y otros se están preparando otros como la película que protagonizará Robert De Niro. Se ha llegado a estrenar también una obra en Broadway.
9. “Si hay duda, patea.”
Barely Famous Coach: John Heisman, fue entrenador de Georgia Tech de 1904 a 1919. Ganó el 77% de los partidos que jugó durante su carrera.
10.  “Fijar un objetivo no es lo más importante. Lo más importante es decidir cómo lo vas a cumplir y seguir con el plan.”
Barely Famous Coach: Joe Paterno, entrenador de fútbol americano de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Después de leer esto te pregunto: ¿Te entrenas diariamente para ganar o para no perder? No es lo mismo ir a una batalla pensando en nuestra victoria a ir pensando en como no salir heridos. Tu mentalidad va a definir tus resultados. Espero que te sirva de inspiración conocer a estos seres de luz que ayudan a encaminar a tantos con sus palabras determinadas a no solo ganar campeonatos sino a transformar vidas. Recuerda tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube. Algunos miércoles tenemos artículos "barely famous" de temas de gran interés y/o invitamos escritores invitados. ¡¡Te esperamos!! 
¡Un abrazo a Todos!

-Cynthia M. Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario