jueves, 16 de junio de 2016

¿Estancado?¿Quieres progreso? ¡Innovación social es la clave!



En tantas ocasiones ponemos tantas excusas de porque no alcanzamos nuestras metas y sueños. La mayoría de las veces pensamos que son nuestras circunstancias las que nos sabotean nuestras mejores intenciones de crecer. Quiero asegurarte que conocer a Melissa Bradley en el segundo Innovation Summit de Oriental Bank y escucharla hablar un poco de sus comienzos va a hacer que dejes de culpar tus circunstancias y entiendas que el pasado no te define. Ella es una experta en innovación y empresarismo de la escuela de Negocios de Georgetown University y líder multisectorial.


Liderazgo, pasión y seguridad fue lo que transmitió su taller dirigido a generar la conversación acerca de innovación y empresarismo social para proveer herramientas que contribuyan con el desarrollo económico de las organizaciones sin fines de lucro, las empresas, comunidades y el País. 

Mi mayor intención es que tengas herramientas en el blog para que sigas creciendo. Es por eso que transmití en Facebook live toda su presentación la cual está disponible en mi página de facebook para que con lapíz y papel en mano puedas aprender como lo hice yo.

Aquí te comparto que me lleve de su charla adicional a TODAS las herramientas disponibles en el video.

1- No controlas dónde empiezas pero sí DONDE TERMINAS. No te desanimes Melissa para poder superarse tuvo que enfrentar mucho racismo, discrimen por ser lesbiana y sobre todo mucha competencia de varios sectores laborales. Eso no le a impedido trabajar con GRANDES empresas hasta con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama

2- Ten más claro que el agua tu visión pero no pierdas de vista la milla extra que hay que dar para lograrlo.

3- El internet eliminó la geografía. Comienza a ver en dólares y centavos COMO tu plataforma puede llegar a ser sostenible para lograr un cambio global. Si tu plataforma no es sostenible ya tiene fecha de expiración segura.

Ella es una gran inspiración para mi. Definitivamente una rebelde con causa y me encanto que Oriental Bank trajera a tan excelente recurso junto a un panel que contó con la participación de Isabel Rullán, co-fundadora y directora de ConPRmetidos; Denisse Rodríguez, COO de Codetrotters; Javier De Jesús, director de Neeuko Innovation Center y Lola Yglesias, directora ejecutiva de Enactus Puerto Rico. Los cuales fueron portavoces que en Puerto Rico hay potencial para lograr el cambio verdadero sólo que tenemos que caminar distinto. Alejarnos de las masa que sólo se quejan; asumir responsabilidad de nuestras acciones, aprender del pasado y tomar acción para que no vuelva a suceder esos errores que como país estamos pagando. Somos agentes de cambio y podemos alcanzar TODO lo que nos propongamos.

Como líderes en innovación Oriental Bank lanzó su campaña “Mi Banquero” . Sus clientes pueden tener su banco siempre a la mano presente en su vida diaria ya sea para depositar cheques con tu móvil a través de FOTO depósito, pagarle a un amigo utilizando People Pay y sacar dinero en un cajero automático utilizando tu dispositivo móvil sin tener necesidad de una tarjeta de débito. Además, con “My Status” el cliente puede ver el proceso de su préstamo desde la originación hasta el cierre, las 24 horas y 7 días a la semana y Depósito Rápido permite extender el horario de las sucursales, hasta las 9:00 pm para realizar depósitos en las ATM’s. Dejándonos saber que las herramientas existen para progresar sólo tenemos que movernos y salir de la zona cómoda para conseguirlas.

No olvides conectar con nosotros en todas las redes sociales. Visita www.CynthiaMMartinez.com y entérate de todo lo que está sucediendo para tu crecimiento personal.. ¡Gracias por permitirme impactar el mundo una estrategia a la vez! Nos vemos hasta la próxima. 

Abrazos
-Cynthia M. Martínez


16 de Julio de 2016
Hora 1pm
Separa tu espacio aquí:

Eventbrite - Women's Self Empowerment Bootcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario