lunes, 27 de junio de 2016

La voz fuerte de un café con propósito.


Caminar por San Juan te recuerda lo tanto que se hace cuando nos enfocamos en vivir con menos y a existir por más. Cuando los atuendos se componen por sandalias y tenis pero las sonrisas son la orden del día te sientes que tu día empezó bien. La manera romántica que el sol tuesta tu piel y aunque sabes que a muchos desespera el calor hay algo tan hermoso que evoca en tu memoria, la niñez que vivistes en las costas de tu Isla. Eso mismo pasa con el café, el olor que domina tus sentidos sólo sale al aplicar calor.

Confieso el miércoles fue mi primera vez en el Hotel El Convento. !Qué hermoso escenario para una mañana llena de inspiración para mi! Al entrar por ese hotel me sentí transportada a los tiempos donde la agricultura era la orden del día, cuerdas hermosamente compuestas adornaban de manera magistral la presentación y una energía positiva que las palabras se quedan cortas para describir cómo se sentía la vibra de los asistentes.

Interesada en el proceso de crecimiento busqué a los recursos responsables de desarrollar un proyecto de innovación social redondo. El cual propone impulsar la economía local con el café Draco Rosa, brindar empleos, mover la agricultura y ayudar al prójimo con la Fundación Vox Forte. ¡WOW! Llevo 4 años con este blog el cual cuyo enfoque es documentar que es posible montar proyectos que impacten 360 grados para hacer un llamado a la acción para lograr el cambio a nivel global. No saben la felicidad que me da el ver a una figura pública tan interesado en darle luz a algo que puede transformar a la Isla devolviéndole su encanto que la saturación del negativismo le a bajado su auto-estima.

Comprometida con que ustedes vivan mis procesos de capacitación en mi página de facebook está disponible la entrevista de Jorge, Lester y Draco. Espero que vean lo que yo sentí y la pasión por un proyecto. Ellos cierran cada entrevista con un consejo para ayudarte a progresar, pero el mayor consejo lo recibí durante el panel para conversar con nosotros. Esa lección se llama FE. Todos hablaban de manera magistral algo que por los pasados meses yo mientras construyo mi startup necesitaba escuchar. Estemos claro que no hablamos de religión. La fe de creer que estás co-creando algo con una fuerza universal que es más grande que tu y va a ser VOZ para inspirar al mismo tiempo dando acción FUERTE contra la lucha del cáncer.

El café es exclusivo de Walmart, empresa que poco a poco y con fuerza se está convirtiendo en un rebelde con causa para la economía local del país. Apostando en nuestros emprendedores y sus productos para distribuir en sus cadenas. Ayudando a mover volumen para crear una demanda saludable y un negocio sostenible para aquellos con productos extraordinarios pero sin oportunidades de llegar a un público masivo.

En mi mesa se encontraba la familia de Draco. Ver a sus hijos entre sonrisas apoyar a su papá. El brillo en los ojos de la esposa mientras su esposo hablaba me recordó lo importante de mantener un entorno saludable de apoyo y motivación en tu vida. Podemos encontrar grandeza en las cosas simples sólo tenemos que tener la determinación de verlas.

Te recomiendo que comiences un estilo de vida apenas famoso poniendole innovación social a las acciones rutinarias. Casi todos tomamos café todas las mañana, apoya marcas locales y si tienen algún proyecto de ayuda comunitaria atadas a ellas mejor aún. Comencemos a mover la economía de adentro hacia afuera. Alimentando el corazón para lograr progreso sostenible en los bolsillos de un país que lentamente se levanta con una nueva mentalidad de paso lento pero FIRME. Gracias por seguir el blog y espero que cuando compren el café me dejen saber que piensan de el. La GANADORA del sorteo de Instagram es: Cici Senhoretti. Gracias a todos por participar y pendientes a los próximos sorteo, más están por venir. Un abrazo y gracias por permitirme cambiar el mundo 1 estrategia a la vez.


-Cynthia M. Martínez


16 de Julio de 2016
Hora 1pm
Separa tu espacio aquí:

Eventbrite - Women's Self Empowerment Bootcamp

1 comentario:

  1. Qué privilegio de haber acompañado a todo el evento de cerca, en vivo!
    Sin fe, no podemos continuar, ya sea en qué dirección es. Pensar y sentir que hay esta una energía tan positiva es lo que fortalece nuestra vida.
    Draco Rosa es una persona iluminada, y un gran ejemplo de fortaleza y amor.
    Gracias por compartir estos momentos!
    Besos

    ResponderEliminar