jueves, 4 de agosto de 2016

¡Cortadito de PODER! ¿Cómo logro un buen hábito de lectura? ☕️🕶


Tu café en la tarde de los martes se acaba de poner interesante... Ayer comenzamos un proyecto que estaba deseosa de empezar para compartir con ustedes mis rebeldes con causas de una manera constante y dinámica. Todos los martes a las 4pm tendremos nuestro Facebook live. Si te lo perdiste dejamos la grabación disponible. Solo danos like en facebook para accesarla en el archivo de videos. A continuación estrategias para crear un hábito REALISTA de lectura:


Sustituir los electrónicos por los libros o divide el tiempo que le asignas a cada uno.

Estamos viviendo tiempos que requieren dedicarle una gran cantidad de tiempo a los dispositivos electrónicos. Monitorea el tiempo que inviertes en los mismos. Crea conciencia cuando los usas porque QUIERES y no porque TIENES. En esos ratos que QUIERES identifica un libro CORTO y liviano que puedas cargar contigo para que en esos momentos que vayas a usar algún electrónico lo leas.


Leer algunos minutos am o pm.


VAGANCIA es la mejor descripción de porque no leemos por la mañana o noche. El primer paso es aceptarlo. No me digas estoy cansado y nos pegamos al celular mientras está prendida la televisión para quedarnos dormidos o nos podemos a ver las redes sociales mientras desayunamos. Para muchas personas uno de los mejores momentos para leer es la noche otros como en mi caso es por la mañana. No hace falta leer por horas, con algunos minutos cada noche verás que rápido comienzas a crear este hábito en ti.


Tiempo de espera = Tiempo de lectura
La espera en el doctor, el tiempo en el salón de belleza, el viaje en tren o guagua a la universidad o a la oficina puede resultar sumamente largo o aburrido, pero nada mejor que un buen libro para hacer que el tiempo pase volando. Por esta razón, cada vez que tengas un viaje o espera de al menos 30 minutos por delante no olvides cargar algún libro liviano para que puedas leer.


¡Comenzar por libros CORTOS!
Desmotiva GRANDEMENTE un libro demasiado largo cuando no se tiene la lectura como un hábito, por lo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado. La clave está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje sencillo y que traten sobre algún tema de tu interés. Esto te ayudará a terminarlo rápido dándote una pequeña victoria. En la naturaleza del ser humano está la necesidad de duplicar las pequeñas victorias una y otra vez ya que nos hicieron sentir bien. Aquí los que sugerí en el video ya que son lecturas diarias de una sola página:







El libro a continuación fue el que hable sobre la nueva mentalidad de servicio y experiencia del consumidor:


Así que comienza a leer no lo pienses mucho. Usa estas estrategias para crear hábitos saludables y realistas de lectura. Ya que con el estilo de vida que tenemos no es REAL que separemos miles de horas para leer. Mi mayor enfoque con el blog es que tengas una plataforma donde encuentre TODO lo que necesitas como líder y que tengas donde recargar tu batería de energía positiva en un mundo que a veces puede ser tan negativo. Gracias por su apoyo y los espero el próximo martes con café en mano.

¡Un abrazo a todos!
-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario