lunes, 22 de agosto de 2016

Felicidad... ¿Lujo, Gasto o Salud?

Photo by: Cynthia :)
En esta etapa de mi vida que estoy buscando hacer exclusivamente lo que me haga feliz y de una manera realista aportando a mi crecimiento profesional. El dinero lo veo como un resultado a mi trabajo. No te equivoques… No vivo en una fantasía. Para vivir en la sociedad de hoy hay que generar ingresos. Cuando no generas el dinero que necesitas te pones en un nivel de stress que te quita el sueño, empeora tu salud y perjudica relaciones con familiares o amigos. Ver el documental HAPPY me hizo organizar prioridades. Abrí los ojos en muchas áreas de mi vida y te invito a que hagas lo mismo. Aquí te comparto algunas estrategias que aprendí del documental:
  • Audita lo que te rodea
Todo el mundo tiene un nivel de felicidad predispuesto. Aproximadamente uno solo hace que el 50% de la ecuación esté activo en su vida. El otro 50% se basa en el medio ambiente. Si tu nivel de optimismo y felicidad no está en un nivel óptimo evalúa cuán activo estas en la vida y que te rodea la mayoría del tiempo.


  • Bienestar es ESTAR BIEN


Participar en algún tipo de actividad física libera dopamina. Asegúrate de que es una actividad que disfrutes.Configura tu vida para que participes en las actividades que haces bien. Esto se llama "BEING IN THE FLOW". Las personas que experimentan “fluir” sobre una base regular son más felices y construyen su autoestima gracias a pequeñas victorias algo de lo que le doy mucho enfasis en mis talleres.


  • Permitir la experiencia de crecimiento personal en tu vida
Un tema como crecimiento personal abarca tanto pero me refiero a lo siguiente:
  1. El deseo de ayudar a los demás.
  2. Realizar actos de bondad hacia otros.
  3. Cambio de pensamiento ¿Lo que no tengo?" A "¿Qué tengo que podría ayudar a los demás?"
  4. Estrechar lazos con su comunidad, incluyendo la vinculación y la interacción social pero sobre todo la cooperación con los demás.
  5. Desarrollar su espiritualidad. Medite en bondad.
  6. ¡Jugar! Tener nuevas experiencias.
  7. Hacer las cosas que son significativas y dedicarle menos tiempo a las que no tienen el mismo valor en tu vida. OJO: SIN DESCUIDAR TUS RESPONSABILIDADES BÁSICAS.
  8. Actitud de gratitud: Aprecia lo que tienes.
El comienzo del documental... ¡ME ENCANTO!
Genuinamente me encanto este documental. Les confieso que lo vi hace mucho tiempo atrás gracias a una recomendación en el taller de la rebelde con causa Yizette Cifredo. Llevaba tiempo por verlo y llegó en el momento perfecto. Volví a verlo para poder reseñarlo y aprendí más cosas. Definitivamente es un documental que invita a aprender algo nuevo en cada etapa de tu vida. Es una experiencia refrescante ver como globalmente la felicidad es mucho más que una emoción. Es simple y sencillamente una necesidad humana para seguir siendo luz en el mundo. La riqueza ocurre de adentro hacia afuera asi que te invito a ser parte del cambio. Nutre tu mente, alimenta tu alma y brinda luz con tus acciones. Así es que construiremos un mundo mejor. Nos vemos todos los martes en nuestro Cortadito De Poder en Facebook Live. PENDIENTE: Entrenamiento GRATUITO viene pronto no olvides subscribirte a nuestros correos electrónicos ahi enviare la información. 

¡GRACIAS por permitirme ayudarte a comenzar una semana poderosa impactando el mundo una estrategia a la vez!


¡Un abrazo a todos!

Cynthia M. Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario