lunes, 15 de agosto de 2016

¡No soy tu gurú!

Photo by: Me :)
Gran parte de mi niñez la recuerdo en el carro de mi papá con la voz de este hombre en el fondo. En mi casa no se escuchaba programas radiales pero la música nunca faltó y los programas de Tony Robbins eran la orden del dia. Les confieso por muchos años no podía escuchar su tono de voz ya que lo escuche tanto que me desesperaba. En la universidad volví a trabajar con sus programas. WOW! Excelente contenido, herramientas y la pasión que proyecta cada palabra lo hace uno de los entrenadores más completos que sigo para mi crecimiento personal. Por eso para mi este documental fue tan especial ya que vi el otro lado de alguien que formó parte tan activamente de mi infancia.

Admito que los primeros minutos del documental fueron un poco chocantes ya que pensé rápido que sus conferencias eran muchos momentos de existencialismo barato mezclado con lavados de cerebro. Me equivoque en lo que pensé de su producción. Todo estaba tan producido ya que el ser humano es impredecible y se necesita un ambiente controlado para una persona sin control. De todo lo que se compartió aquí te comparto las 12 frases que más me impactaron del documental:

1. "La mayoría de la gente sobrestima lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en dos o tres décadas."

2. "Todos los días, trabaja más duro en ti mismo que cualquier otra cosa. Porque si te vuelves más inteligente, más valiosa, más hábil, puedes agregar más valor a otras personas ".

3. "Si puedes descubrir cuáles son las creencias y los valores que te controlan, puedes literalmente rediseñar el rumbo de tu vida".

4. "Toda nuestra vida cambia en un momento."

5. "Tu mayor problema es que crees que no deberías tener problemas. Los problemas son los que nos hacen crecer. Los problemas son los que esculpen nuestra alma. Tener problemas es lo que nos empuja a convertirnos en más ".

6. "Si podemos darnos cuenta de que la vida siempre está sucediendo para nosotros y no a nosotros. LISTO! El dolor y el sufrimiento desaparece. NO ES PERSONAL".

7. "EMPUJAR te desgasta. Cuando estás empujando a hacer algo, uno tiene fuerza de voluntad limitada. Pero cuando estás atraído, cuando hay algo más grande que tú que está aquí para servir y que tu crees que estás hecho para eso. No te drena porque aportas tu energía a el".

8. "Cura al niño y aparecerá el hombre."

9. "Se obtiene lo que se tolera."

10. "Las preguntas controlan lo que te enfocas. Lo que te enfocas es lo que sientes. Lo que sientes es tu experiencia de vida ".

11. "Si uno se sienta a la mesa del éxito demasiado tiempo, vas a aburrirte. El progreso es igual a felicidad. Si usted está creciendo financieramente, espiritualmente, emocionalmente, en su relación, en su cuerpo, usted va a sentirse mejor en su vida. Estamos hechos para progresar. Crecer es parte de nuestras vidas ".

12. "Estamos destinados a crecer para así tener algo que dar en el mundo. No se puede dar algo que realmente no tiene ".

Me encantaría que tuvieras la oportunidad de ver este documental para que forme parte de tu crecimiento personal así tengas un testimonio de impacto de gente que NECESITABA ver cambios drásticos pero en una semana entendieron que NADIE PUEDE HACER EL TRABAJO POR ELLOS. NADA sabotea tu éxito SOLO TU. NADIE va a darte mágicamente las soluciones, convirtiéndose en tu guru. TODO depende que encuentres lo que te frena, trabajes con tu psiquis y ejecutes para ver resultados YA Dale, HAZLO... Vamos que yo creo en ti!!!!


¡Un abrazo a todos!
-Cynthia M. Martínez

1 comentario:

  1. Yo fue a un private screening de este documental en Brooklyn y estaban presentes el director y Tony Robbins, fue una experiencia espectacular después de llorar viendo el documental tener a Tony con nosotros como 1 hora más dejándonos el tanque lleno de motivación. Yo estuve en primera fila y me lo goce todito!! Excelente

    ResponderEliminar