lunes, 27 de noviembre de 2017

Es tiempo de reconstruir... Tu futuro está en tus manos.



Esperar, tolerar, respirar, visión al futuro y construir... Ese es mi nuevo mantra diario desde María. Esperar con paciencia poder llegar a mis destinos para obtener mis resultados; tolerar y no coger personal lo emocional que están en mi país para no desenfocarse. Respirar constantemente para calmarme y ser flexible en mis planes para lograr mis objetivos. Constantemente cerrar mis ojos para visualizar cómo veo mi futuro gracias a TODO el sobre esfuerzo que estoy haciendo hoy y no dejar de tomar acción intencional constante para seguir construyendo. No ha sido fácil pero puedo asegurar que María me hizo más fuerte.


Entre conversaciones con colegas en el ecosistema empresarial me ví en la necesidad de constantemente aportar a su visión de liderazgo #PostMaria (ya siento media "clichosa" el uso de la palabra jejeje). Ya que muchos hablaban de reconstruir de manera negativa opinando que sus esfuerzos eran empezando de cero. Mi rebeldía con causa no me permite quedarme callada: "Reconstruir no es empezar con nada. Es levantarse con más fuerzas. Pensar así descarta la posibilidad de usar el pasado como maestro y pone en riesgo la posibilidad de un futuro sostenible gracias a este aprendizaje". Suena simple pero te puedo asegurar que no lo es y no pretendo venderte sueños de optimismo pero sí darte un norte claro para que crees tus propias oportunidades.


El año pasado en septiembre asistí a Animus y me lleve una caja de herramientas que las usé durante todo el año. Hoy quiero compartirte 3 herramientas que me ayudaron a crecer grandemente este año y las charlas para que puedas verlas y crecer de ellas como lo hice yo:


1. El poder de conectar


¡Wow! Lo mucho que me crecí en el tema y no fue ese día en el evento que aprendí mi lección. La misma la capte cuando me senté en junio a ver mis clases maestras para identificar el nuevo currículo del 2017-2018. Identifique una tendencia en la manera que me expresaba de personas que me conectaban con otras. Siempre era agradecida pero trataba el gesto de conección como algo extraordinario o intervención divina en vez de un estilo de vida sin quitarle el valor de todo el trabajo que hago para ver resultados de ese contacto. Es ahí cuando busque el video de la charla de Katina Rojas motivándome a ver el conectar personas como una manera de añadir valor al futuro de una persona y adoptándolo como mi nuevo estilo de vida. Ya que cuando aportas a la vida de otro diseñas en tu entorno la actitud que otros tendrán para poder conectar contigo. Aquí el taller: "Thriving through meaningful connections" por Katina Rojas



2. Acéptate


En un mundo donde con insistencia queremos imponer los estándares de quien debes ser para poder trabajar en el lugar de tus sueños, Ana Belaval vino reafirmar lo que con insistencia trabajo en mi blog: "Stay weird". Ese es el avance competitivo de cada líder en cualquier industria. Tus características te añaden valor si te das la oportunidad con humildad de posicionarlas para tu éxito. Ella y su humor fueron una gran motivación para mi. Ya que sin palabras rebuscadas habló de una industria tan competitiva como las comunicaciones y su rol en ella. Aquí el taller: "Step back to move foward" por Ana Belaval





3. Fuerza interior:


Las circunstancias no nos definen. La actitud que tomamos ante ellas sí. Al Frances Colón compartió sus vivencias y cómo se creció ante ellas sin importar que era la única mujer en el grupo, cuan competitivo era el lugar donde quería trabajar o si sus conocimientos eran suficientes para la tarea. Su convicción y entrega entre muchas cosas más fue en gran parte el factor determinante para lograr que sus metas se dieran con grandes resultados. Aquí el taller: Becoming a Change Maker Por Frances Colón




Hoy es el momento de trabajar diseñando un 2018 de poder. Trabajando de la mano con personas que se encargaron de crear sus propias oportunidades, aceptando los retos que la adversidad pudo traerles para poder triunfar logrando sus metas. Este viernes 1 de diciembre es tu oportunidad de levantarte con más fuerza y aprendiendo herramientas nuevas para que diseñes un 2018 inolvidable de manos expertas que no dejaron que la adversidad decidiera por ellas. Entra a www.animussummit.com para que obtengas la información del evento, agenda y precios. La reconstrucción del país comienza de adentro hacia afuera y el viernes es tu oportunidad de hacerlo. Espero verte ahí…


¡Un abrazo a todos!

-Cynthia M. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario