miércoles, 30 de septiembre de 2015

Empodera tus habilidades


Por: Cynthia M. Martínez

La mayoría del tiempo tenemos habilidades extraordinarias pero no sabemos ¿Cómo hacerlas brillar? Aquí estrategias sencillas para hacerlas sobresalir. Recuerda que la clave de toda estrategia es la consistencia. Ya que en el camino hacia la meta quizás la estrategia cambie pero lo que no puede cambiar es la META.  

Influencia -vs- Autoridad: “Hoy en día, la clave para un liderazgo exitoso es la influencia y no autoridad. Lo vemos en las redes sociales. No todos tienen la misma acogida. Quien comparte atrae. Quien impone es marginado. No hay tiempo para perder, obligando a personas a hacer lo que quieres que hagan. Sin embargo es el momento de diseñar maneras de compartir lo que nos gusta masivamente y eso funciona como un imán. ¡Atraer a las personas! Eso que buscamos y solo se alcanza INFLUENCIANDO A QUE NOS SIGAN.

Parálisis del pensamiento: Tenemos una meta… ¿Cúal es la manera más efectiva de hacerlo? ¡HACERLO, En la marcha se aprende! Define en tu día tareas para completar que te acerquen a tu objetivo. Ten cuidado que no estés confundiendo tareas y objetivos. Los objetivos son como las metas NO CAMBIAN. Lo que cambia constantemente es la estrategia para conseguirlo ya que depende de los resultados para saber si lo alcanzamos o no. Un fracaso solo nos deja saber que tenemos que cambiar la ruta que inicialmente escogimos.

El villano del EGO: La manera de alcanzar más rápido una meta no es pensar que la vida es un espejo. El cual su única función es centrarse en ti. No serás un gran líder

si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello. El trabajo en equipo nos hace grandes por eso compartir con tu equipo la meta es tan importante para crecer. No confundas depender con la interdependencia la cual es SUMAMENTE importante cuando se trabaja en equipo. Desarrolla la habilidad de trabajar por tu cuenta enfocado en resultados. Buscando que cada reunión de equipo o capacitación que cojas o le des a tu equipo puedas poner en práctica lo aprendido. Entonces enfocarte a ir a donde tu líder o jefe con resultados buenos o malos para que tengas la oportunidad de crecer. El problema es cuando compartimos solo lo bueno porque nos avergüenza los “fracasos”. En los negocios y la vida a veces se gana y a veces se APRENDE. Deja de darle tanto peso al fracaso y escoge a que te sirva de maestro y NO BRUJULA.

Déficit de palabra: Los hechos tienen MAYOR impacto que lo que se dice. Porque al hacer las cosas se dicen SOLAS. El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil, ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezosos; ser humilde, pero no tímido, sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura. Así que deja de marear a la gente con tus palabras y conquistadas con tus acciones.

Estabilidad -vs- rapidez:
Olvídate de la vía rápida. Si realmente quieres volar, simplemente aprovecha el poder de tu pasión. Un paso a la vez se llega lejos SOLO hay que tener la paciencia de recorrer la jornada. Escoge tu manera de darle energía positiva al mundo viviendo en co-creación con el que TODO lo puede. Hay dos maneras de dar luz: ser la vela o el espejo que la refleja. Cuando tu decides hacer un impacto consistente y estable para el mundo la pregunta no es quién va a dejarte serlo, ahora la pregunta es quién va a detenerte. 



Aplica estas técnicas consistentemente y veras los resultados que buscas. Empezando octubre tenemos algo NUEVO todos los lunes en YouTube.  Te invito a compartir conmigo los viernes por las mañanas en "El bembé" de zeta93fm o por http://zeta93.lamusica.com/ Aprende de manera divertida estrategias de vida y negocios para ayudarte a crecer. ¡Te espero y con café en manooo! 

 ¡Un abrazo a Todos!
-Cynthia M. Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario