viernes, 4 de septiembre de 2015

¡El regalo del insulto y el poder del fracaso! Estrategias para usarlos a tu favor...


Por: Cynthia M. Martínez

En la vida poco a poco he visto lo poderoso que es rediseñar el significado que le das a lo negativo que te brinda. Por más traumática que sea la experiencia descubrí que siempre hay algo que aprender y tu decides si ves esa experiencia como una piedra o un escalón. El mes pasado viví cosas hermosas pero también experimenté algo “malo” que pensé nunca más volver a pasar. Que en otro momento de mi vida lo hubiese categorizado como un fracaso pero aprendí que en la vida o los negocios a veces se gana y con mucha frecuencia a veces se aprende. Luego que viví esa mala experiencia empecé a buscar maneras de rediseñar lo que me sucedió y apareció este maravilloso libro llamado: “Failing Forward” de John Maxwell. El cual devoré y aquí quiero compartirte estrategias que diseñe al verle el lado positivo al fracaso:

  • No importa lo que ocurra, el fracaso es un asunto interno. ¡Deja de buscar en los lugares incorrectos! Todo esta en cómo enfrentes lo que te ocurra en la vida, así sea una catástrofe de salud, desastre natural, quiebra u otro evento.

  • Haz del fracaso tu "BFF" (mejor amigo). Esto significa que el fracaso es inevitable en el camino al éxito, es absolutamente necesario y que tenemos que aprender los beneficios positivos de las llamadas experiencias negativas.

  • Enfocate en lo verdaderamente importa, lo cual es: ¿Qué haces después que te vuelves a levantar? La adversidad motiva. Créeme  es posible aprender a transformar la adversidad en ventaja.
  • ¿No quieres arriesgarte? Pues no salgas de tu casa porque TODO en la vida es un riesgo. Así que de hoy en adelante ¡Arriésgate! No hay otra manera de triunfar. Tienes que estar abierto al cambio, a estar dispuesto a identificar y cambiar inclusive creencias que no te dejan avanzar.
  • ¡Arranca el retrovisor! Deja atrás el pasado. Aprende a decir adiós, a perdonar a los demás y a perdonarse a si mismo. Deja atrás un peso innecesario que te impide avanzar. ¡Aprender la lección detrás de la situación! Usa esa lección como escalón para superarte y no como piedra para estancarte.
Es muy importante y necesario vencer los dolores emocionales del fracaso, no importa cuán buena o mala sea la situación o historia personal. La única cosa importante es que enfrentes tu miedo y logres ponerte en actividad, en acción. Cuando lo hagas te estarás dando la oportunidad de aprender a cómo dar con el lado positivo del fracaso. Tal y como lo hizo Shark Tank investor, Barbara Corcoran que encontró como un regalo a “algo” que otros desprecian. Ella le dio un valor único a los insultos utilizándolos como la mejor estrategia de negocios y motivación en su vida. Mira el video y aprende uno de los mejores hábitos que me enseñó este mes...


Espero que al aplicar estas estrategias puedas gozar de resultados poderosos al trabajar por tus metas y sueños. Recuerda subscribirte a nuestro canal de YouTube y a nuestros correos electrónicos. ¡ENVIEN BUENA VIBRA Y BENDICIONES! :) Esta semana Dios mediante doy a luz. Por lo cual no estaré activamente trabajando en ningún evento, pero sí en mis redes sociales cuando tenga tiempo entre citas medicas, preparar la casa y reuniones de mi negocio. Los mantengo al tanto... Gracias por ser parte de mi vida y negocio.



¡Un abrazo a Todos!



-Cynthia M. Martinez

First image by: excelle.monster.com

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Exito siempre y se que con el nacimiento de tu baby nacerán tambien nuevas oportunidades y bendiciones!! 💜💜💜

    ResponderEliminar